viernes, noviembre 11

Aviso: El extraño mundo de Penélope se cierra

El día de hoy me veo “obligada” a informarles que XH China TV suspenderá sus transmisiones. Ninguno de quienes formamos parte del equipo de trabajo (es decir, Penélope y la China, ja) sabemos cuándo se reanudarán las labores, tal vez se trate de una decisión con carácter de permanente.

¿La razón? Nuestra barra de asesores (es decir la China y Penélope, ja-ja) considera que El extraño mundo… atraviesa por una grave crisis creativa. Asimismo, la propietaria de este espacio teme la posibilidad de que su Blog llegue a convertirse en una parodia chafa del Muro de los lamentos.

Entre muchas otras causas, atribuimos nuestra problemática a la caótica vida de Penélope Martínez, quien se halla nostálgica, melancólica y triste. ¡Oh, Dios! La chispa se ha ido… Lejos han quedado aquellos relatos basados en personajes cotidianos, situaciones graciosas y chismes de lavadero.

El extraño mundo de Penélope agradece a todos sus visitantes, quienes dieron vida a este espacio e hicieron posible que una servidora tuviera la oportunidad de hacer públicas sus locas ideas. MUCHAS GRACIAS. No duden que andaré por ahí visitando sus Blogs y, si me lo permiten, dejando algunos comentarios.

También agradezco a todos mis personajes: microbuseros, vendedores, vecinos gandallas, profesores, señoras sin quehacer, amigos, niños irreverentes, familiares, extraños que se cruzaron en mi camino… Un muy especial agradecimiento a mi perro Fedor y al buen Peje, sin quienes El extraño mundo de Penélope no hubiera sido lo mismo.

Arturo, Vanessa, Claudia, Josselo, Chitiva, Gadosfero, Moqo (en sus diferentes versiones), Diana, Jessica_Luna_Púrpura, Kaleidoscopico, Berenice, Carlos, Cristina, Ulises, Vladimir, Frodo, Gonzalo, Mina, Ginger, Alina, Cosmic Boy… ¡Qué aguante!, siempre ahí, para demostrarme que “todo cabe en un Blog, sabiéndolo acomodar”.

Aquí se acaba este breve comunicado, de lo contrario, unas lagrimillas humedecerán el teclado de la computadora. Fue un placer haber compartido algo de mí, fue un placer que hayan entrado a El extraño mundo de Penélope.

9 comentarios:

Mandarina dijo...

¡No a la despedida! ¡No a un fin violento! ¡Que no se nos vaya la China!

¡Te queremos China, te queremos!

No, Penélope no nos puedes dejar con la incipiente necesidad de escuchar tus excelentísimos relatos musicales.

Me rehuso, no lo creo.

¡UNÁMONOS! ¡lA CHINA NO NOS PUEDE DEJAR!

Gade Herrera dijo...

Mítin el próximo martes frente al salón donde "La China" suele ser adjunta de una maravillosa profesora.

Todos los asistentes debemos ir vestidos de blanco con pancartas que expresen el porque no quieren que se cierre este blog.


China, aunque ya sabía de esta decisión tuya, no puedes dejar a tus lectores sin tus agradables y ocurrentes palabras... eso si que no...

Sé que esta decisión te tomó mucho tiempo tomarla pero este comentario es para instarte a que no cierres el changarro ¿dónde voy a conseguir mi dosis de risas chinescas?

Saludos China... cuidate y ánimo.

(TODOS LOS INTERESADOS AL MITIN ES EL PRÖXIMO MARTES EN LA FCPYS DE LA UNAM, EN EL SALÓN DE A UN COSTADO DEL CENTRO DE CÓMPUTO).
NO FALTEN

Dantés dijo...

Hey! Hey! Hey! A poco todos tenemos mucha creatividad? (lo digo por mí que no siempre tengo algo qué decir y no salgo de mis azotes). Además, qué con el muro de los lamentos? eh? eh? jajaja el mío no es parodia, es lamentación pura y qué? aprovecha la catarsis, no la sufras! He dicho.

Anónimo dijo...

Esa Pinolepe ni aguanta nada, ya ves eso te pasa por juntarte con Claudia. Se te pego lo exagerada.

Frodo dijo...

Me adhiero (con cinta canela si fuese necesario) a la petición general; no bajes la cortina mujer, aguanta vara, ya vendrán mejores tiempos.

Frodo con su pancarta.

Anónimo dijo...

Ya basta!!!
Puedo escuchar mil y un cosas que tú y yo sabemos, puedo apoyarte en todo; pero en esto si no.
No puedes detener tu vida, que en buena medida es escribir. Así que sal a la calle, súbete al transporte público, metete al metro a las 8:00 en Centro Médico, ve al mercado, a la iglesia, al Zócalo y a Tepito y encuentra inspiración; toda la que la surreal Ciudad te ofrece.
Y pa lo demás quedamos los amigos!!!

Chitiva dijo...

Y si no es en el estraño mundo de Penélope, dónde leeré relatos urbanos, reflexiones de infancia, quejas del sistema, canciones inéditas, y ..... sobretodo, dónde leeré a mi amiga.

Chales, este post lo vi hasta la noche del martes. Ya no pude unirme al mitin.

Ánimo amiga que hasta los momentos nostálgicos uno puede escribir de lo que nos pasa. Es una buena terápia.

¡VENGA CHINA!!

Kaleidoscopico dijo...

....yo me uno a la campaña de china-se-queda...

por otra razon aun no mencionada...

La música, oh si quiero un chicle de menta y una paleta es la mas genial...

Anónimo dijo...

Que mala onda y apenas te empezaba visitar no se vale