viernes, julio 7

La China en su Palacio

Fue una semana difícil, una semana de trabajo duro. Hubo peleas, regaños, diferencias… pero al final todo salió bien.

Siempre fui espectadora, hasta esta vez. Como encargada y personal único del departamento de prensa registré a más de 60 medios de comunicación interesados en cubrir el concierto de clausura de Tu Rock es Votar A.C.; además, redacté boletines de prensa, notas para la página de Internet, cartas y no sé cuántos documentos más.

Durante cinco días llegué a mi casa pasadas las diez de la noche y sufrí. Viví en carne propia la presión y el estrés del “mundo real”, del trabajo. Se templó mi carácter y aprendí de mis errores, ahora sé algunos secretos de esos que jamás nos revelan en las clases de periodismo.

Llegó el sábado 24 de junio y por primera ocasión formé parte de un staff. Esta vez el brazalete fue plateado y con él tuve acceso a backstage (camerinos y barra libre de Bacardí), sala de prensa, explanada y zona A durante el concierto.

En la puerta 12 del Palacio de los Deportes recibí a fotógrafos y reporteros, por fin pude conocer a todos aquellos con quienes conversé vía telefónica. Algunos me hicieron bromas, otros me obsequiaron ejemplares impresos de cortesía y uno de ellos hasta me pidió que me quitara la playera para regalársela.

Mi trabajo fue el mismo de 3:00 a 6:30 de la tarde: acreditar medios. Me perdí de las presentaciones de Gruis Spectra, Perros Celestes, Cohete y Disidente. Eso sí, alcancé a treparme en la camioneta con los de Volován, quienes me regalaron un autógrafo.

Mientras me tomaba un refresco en los camerinos Rosso de Plastilina Mosh pasó a mi lado y Big Metra regresaba de la sala de prensa. De Las Víctimas del Doctor Cerebro aún no se sabía nada, pero Lino Nava de La Lupita ya había llegado y se tomaba fotos con medio mundo.

De repente recibí una llamada al celular, los reporteros rezagados reclamaban mi presencia: Nicolas (free lance francés) y el equipo de Telemando Dallas. Regresé corriendo para alcanzar el set de Plastilina Mosh y lo logré; fui feliz coreando La nalguita, Te lo juro por Madonna y Peligroso pop.

Mientras me paseaba por los camerinos le pedí un autógrafo a Ernick de Cohete, quien por cierto es uno de los varios conocidos que le debo a la tesis. Más tarde me fui a la sala de prensa para tomarme una foto con El Ranas de Las Víctimas del Doctor Cerebro; no pude evitar sentirme ruborizada mientras él me cantaba una canción que yo no sé si se inventó o, sencillamente, yo no me sabía.

Tras el escenario, todo el equipo TREV comenzaba a festejar el éxito logrado: Armando, Pepe, Jako, Lumix, Pino, Andrés, Leo, Ale, Bárbara, Joe, Alonso, Adriana, Amanda, David, Lucio, Priscila, Claudia, Alex y yo. Llegaron los abrazos y las felicitaciones mutuas acompañados de brindis y bromas.

De nuevo a la barra para pedir refresco con vodka cuando se me acercó Israel, el manager de Cohete. Platicamos un rato de mi tesis, del ambiente del concierto, de su trabajo y de Tu Rock, de vez en vez él me acariciaba el cabello y ponía énfasis en mi condición de “china”.

Disfrutamos con el Ja ja ja de La Lupita, además de los éxitos Hay que pegarle a la mujer y Paquita Disco. Lino Nava se lució en el escenario mientras que el vocalista seducía a más de una con su interpretación llena de energía. Me dio gusto encontrarme con mi amiga Vanessa y poder disfrutar con ella aunque fuera por un rato.

La banda sorpresa encargada del cierre fue The Client, un trío de atractivas mujeres originarias de Londres. Quizás muchos ya no se quedaron a escucharlas, pero quienes lo hicieron disfrutaron de un atractivo espectáculo. Fue gracioso, cuando me fotografié con ellas, la más alta (como de 1.80) no paraba de reír mientras repetía “It’s very funny”, refiriéndose, claro, a mi poca estatura.

Terminó el gran día, ese que tanto estuvimos planeando. Nos trepamos al escenario y, antes de que comenzaran a desmontarlo, nos tomamos las fotografías del recuerdo. La mayoría nos moríamos del cansancio, pero eso no fue impedimento para que nos la siguiéramos en El Pasagüero.

Gracias a quienes me acompañaron en un día tan importante. En especial gracias a todos aquellos que, más allá de festejar y disfrutar del chupe gratuito, han compartido conmigo todo este proceso; la borrachera cualquiera se la agarra, pero los “cuates, cuates” se distinguen.

Palacio de los Deportes: misión cumplida. Una vez más el equipo de Tu Rock es Votar demuestra de lo que es capaz. ¡Felicidades a todos!

9 comentarios:

Frodo dijo...

Que chido China.
¿Y ahora que harás? ¿Continúa TREV?

Frodo no conoce a la mayoría de los mencionados.

Anónimo dijo...

si no? o què??

wowowowowowowowowowowoowowow

esos de Plastilina inundaron de coherencia la sala de prensa saturada de personas que son todo menos periodistas.

jojojo gracias por hacernos parte de tu vida...que cursi!!

Anónimo dijo...

A esos de Radio Ecatepec me dieron ganas de agarrarlos a golpes.

Me hubieras presentado a la de The Client, una mujer guapa de mi estatura es difícil de encontrar.

Gracias por darme posada amada casera. Este post debío titularse "V de venganza".

Anónimo dijo...

hay que golpear a esa inglesa!!!!
bueno, si la alcanzamos.
felicidades por tu trabajo pen!!!!
saludos!
y por qué no me invitaste a brindar con el sexy hombre lupito eh?? por qué????!!!! :(

Sil dijo...

Bravo!!

Yo tampoco conozco a la mayoría de los mencionados.

Anonimo dijo...

Kiubo

Wooow.... ke buena semana!, muy atareada?.. pero todo terminó bien, que bueno mi china, esta experiencia nunca en su vida la olvidará... son momentos... para recordar, sin duda.

Saludos

Pami Yasbeck dijo...

Aghhhh, y no invitaste de nuevo.

Pami Yasbeck dijo...

Jaja, no es cierto. Felicidades.

Rammkof dijo...

Oye amiga quiesiera saber si sabes de alguien que pueda proporcionar el link para descargar el album "Arde el Infinito" de "Perros Celestes", ya que trate pero en internet no encontre nada y donde vivo ja!, no se puede conseguir casi nada de bandas independientes. De antemano gracias...Saludos.