viernes, mayo 5

Es tan fácil romper un corazón

El otro día Berenice (http://melcochabarata.blogspot.com) y yo conversábamos del recurrente tema del amor, de hecho creo que fue mucha mi torpeza al tratar de explicarle mis ideas; me quedé un tanto corta, no encontraba las palabras.

Le decía que el amor es complicado. Puede que uno encuentre a la persona indicada, puede que uno sienta que es el amor verdadero y, simplemente, “las cosas no se den”; eso es un tanto sencillo, lo difícil viene después.

En mi caso quizás se trate de una actitud “ardida”. Lo cierto es que, cuando comprendí el significado de la palabra “no”, todo cambió. Eso que sentía ahora comienza a transformarse en recuerdo, hermoso, pero recuerdo al fin.

Le explicaba a Berenice que a veces el amor no correspondido duele tanto que resulta imposible ser la persona de antes. Yo cambié, decidí ver por mí y seguir mi camino sola, decidí que ya no quería quedarme ahí para sufrir.

En ciertos casos el desgaste es irremediable. Yo jamás podré volver a sentir la misma ilusión, jamás podré quererlo como lo quise en un principio. No es venganza ni castigo, simplemente ya no puedo, se agotó la espontaneidad.

Mentiría si dijera que ya no lo quiero, pero también mentiría al decir que continúo tan enamorada como cuando lo conocí. El tiempo y las circunstancias hacen lo suyo, la incertidumbre y la duda se encargan de darle pauta al final.

Todo a lo que aún me aferro se conjuga en tiempo pasado, sin embargo, aquí sí le doy la razón a José José: “Lo que un día fue, no será…”, ja. Hoy entiendo que ya no vale la pena seguir intentando, hice todo lo que estuvo en mis manos.

En ocasiones vuelven a mi mente aquellos momentos llenos de “magia”, vuelven las miradas sutiles y las palabras cargadas de emotividad. A veces la nostalgia trae de nuevo su imagen, su sonrisa y su acostumbrada indecisión.

Quizás “hubiera” sido maravilloso… quizás. Lo quise sin condiciones y con fe, lo amé tal cual, pero no pudo ser. Y mejor así, porque un dejo de compasión o un sentimiento fingido me habrían partido el alma.

Sé que necesito tiempo para ofrecerle mi amistad, aún no lo supero del todo. Sin embargo, lo quiero tanto que estoy dispuesta a reencontrarme con él, sin lastimarnos, sin hacernos daño; ambos merecemos esa oportunidad.

Sí, el amor es complicado… lo disfrutamos y los sufrimos. El amor es complicado… nos ata y nos desata, nos da y nos arranca. El amor es lo que tiene que ser, apostamos al azar, pero seguro que un día de suerte nos toca las de ganar.


Me voy
Julieta Venegas

Porque no supiste entender a mi corazón
Lo que había en él
Porque no tuviste el valor de ver quién soy

Porque no escuchas lo que está tan cerca de ti
Sólo el ruido de afuera y yo
Que estoy a un lado desaparezco para ti

No voy a llorar y decir que no merezco esto
Porque es probable que lo merezco, pero no lo quiero
Por eso me voy

Qué lástima, pero adiós
Me despido de ti y me voy
Qué lastima, pero adiós
Me despido de ti

Porque sé que me espera algo mejor
Alguien que sepa darme amor
De ese que endulza la sal y hace que salga el sol

Yo que pensé nunca me iría de ti
Que es amor del bueno, de toda la vida
Pero hoy entendí que no es suficiente para los dos

No voy a llorar y decir que no merezco esto
Porque es probable que lo merezco, pero no lo quiero
Por eso me voy

Qué lástima, pero adiós
Me despido de ti y me voy
Qué lastima, pero adiós
Me despido de ti

12 comentarios:

Frodo dijo...

El amor es de esas "cosas" tan difíciles de llevar pero tan necesarias. Como un cartón de chelas, es complicado cargarlo, pero al tenerlo eres feliz y al tomarlo más. Je.

Frodo comparando.

Sil dijo...

Ay, yo también tengo una experiencia de esas ;_; Pero a diferencia de ti, yo no hice todo lo que estaba en mis manos... de hecho, hice lo mínimo. Lo que más temo es el rechazo. Jajaja, sí, soy cobarde. Pero para qué esforzarme si ya sabía que me iba a decir que no? Temo al rechazo.
Por ahí anda él, por ahí ando yo y, al igual que tú, todavía lo quiero (cómo no?).
Somos compañeras de dolor y ¿mencioné ya que temo al rechazo?

Bueno, ánimo, ya lo dijiste, algún día te tocará ganar. Pero según yo, el chico del que hablas perdió y no se ha dado cuenta.

Pami Yasbeck dijo...

A mí el amor me ha tratado muy mal y eso que yo nunca he roto un corazón.

Tanzanite dijo...

... *Suspiro élfico* el amor también trata mal a esta elfita

Cinéfilobo dijo...

***
Ni la religión.

Ni el Futbol.

Ni las preferencias sexuales.

Nada tan controversial como cuando se habla de amor, pero la frase más ''choteada'' pero no por eso cierta es, 'Cada quién habla, como le va en la feria'

Chitiva dijo...

Después de 23 añicos en estas cosas de amar y ser amado o rechazado, yo soy de los que uno tiene que probar de todo.

A veces salimos madreados, otras nosotros somos los madreadores (aunque no lo hagamos consciente), pero hay momentos en que el amor parece tangible y sólido.

Por esos momentos de éxtasis es que uno se vuelve adícto a buscar el dichoso y contentillo amor.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Fans

Albricias! Albricias! El blog de Kalimba. Ay Dios mío! No me lo puedo creer... Es que cantas bien retebonito ; yo he seguido tu carrera desde puta! desde Vaselina y OV7...Cantas bien bonito, me gusta esa que dice "Yo no se mi amor que hago deseándote, si yo no me quiero enamoraaaar" Lo que daría por un autógrafo!

Estaban hablando del amor? Ah, sí, el amor es bien bonito. Me cai que sí, es bien bonito. Y más cuando te enamoras a lo pendejo, perdidamente y sin saber porqué, o para qué...

ANM locoshome dijo...

Kiubole

Chaless... pues si.. eso de el amor es requete complicado, pero estoy seguro que cada quien tiene su cada cual... tarde o temprano llega a nuestras vidas.... yo... yo sigo esperando...

Saludos!

Chinísima dijo...

Razones por las que yo NO puedo ser Kalimba:
1. Yo soy CHINA, NO AFRO.
2. Yo no canto.
3. Yo NO TENGO UN SÚPER CUERPO.
4. Si no me desean los hombres, mucho menos las mujeres.
5. Yo no tengo relación alguna con Vaselina, ni siquiera con la que se unta en el cabello... Bueno, bueno, lo acepto, alguna vez tuve un disco de La Onda Vaselina.

En fin, no entendí muy bien el comentario, ¿Kalimba y yo nos parecemos físicamente?

En cuanto a lo del autógrafo, anónimo, cuando quieras te lo doy, sólo que en calidad de periodista, pues no canto más que en la regadera y en el karaoke con los cuates.

Saludos!!!

es mi nombre Berenice dijo...

No sé, Penélope; uno cree que ya ha dejado de sentir, que ya siente bien distinto, y de repente aparece de nuevo, lleno de confusiones nuevas, ese viejo sentimiento.

Yo por eso yo me quedó con el "prófugo de mí, siempre" de nuestra rara Lucía.

Checa mi blog.

Capitán Guayaba dijo...

El sábado platique con mi exnovia, un año y medio después de por que cortamos aquella vez si andabamos bien... en ese momento... Puedo quejarme del amor y que no existe, pero pues bueno, yo si amé a esa chica, y aunque suene de lo mas loser, ahora me siento feliz de verla tan contenta con su novio (un amigo mio), entonces, no puedo decir que el amor no existe, solo que es bastante difícil, y no se si a estas alturas, tenga ganas de enamorarme.... Besos.

claudia dijo...

VAYA ESA CANSION ME ENCANTA WOW!! ESTA PRENDIDISIMA EN U.S.A!! Y SUPONGO QUE NE MEXICO TAMBIEN!!