Conocí a R hace más de un año, en una situación laboral… el “buenos días” por la mañana y el “hasta luego” por la noche… nada más. Extrañamente hoy es una de las pocas personas con quienes puedo entablar una conversación agradable. Y es que a veces las comparaciones son inevitables.
Normalmente hay a quienes no les importa mucho lo que pienso, lo que siento, lo que creo… R a veces hace preguntas raras que desembocan en detalles de mí que hasta yo desconocía. Normalmente yo sólo escucho… aunque a veces escuchar demasiado me lastime… Con R es más equitativo; no me causa incomodidad, pero siempre produce reacciones.
***
Hoy recordé que me gusta cantar, que me gusta escribir… hoy simplemente no pude evadir “la pregunta”: ¿qué quiero hacer de mi vida? Siempre hay algo que se me antoja… siempre: pasear, amar, leer, olvidar, sentir, llorar, viajar, aprender, soñar, escuchar un buen disco… Dentro de un par de meses cumplo 26 años y aún hay cientos de cosas que quiero experimentar.
Los últimos años me han servido para madurar. He aprendido a dejar ir, he enfrentado el desamor, he encontrado mi vocación, he conocido gente que ha tocado mi vida, he divagado sobre la muerte… Un día quiero escribir un libro… un día quiero grabar una canción… quizás volver a ver a mis amigos de Lima… quizás irme a un lugar donde nadie me conozca.
Hoy la vida es hacer libros… ir al hospital… bailar algún fin de semana… discutir con mi padre y abrazarlo fuerte porque lo quiero… entenderme mejor con mi madre. Me siento menos perdida que de costumbre. Hoy la vida es subirme al metro… dormir poco y pelear… cuando es necesario.
***
Últimamente paso más tiempo conmigo, y no es tan malo. Ya no colecciono calcomanías ni libretas… sólo discos. Y hago cosas superfluas como pintarme el cabello o pasar horas en la computadora que compré con mis desvelos. No siempre soy tan reflexiva como debiera… a veces sólo quiero sentir que “todo estará bien”…
***
Con esta canción me acuerdo de un noviecillo que tuve… Yo aferrada, la familia en contra, cuando mi padre dijo “¡haz lo que quieras!”… lo corté, jajaja. Por mis puras barbas… Kumbia All Starz.
Chiquilla
K.A.S.
Chiquilla I love you
Baila Selena
I love you
( kumbia )
Chiquilla vine a verte
pero me dicen que tu no vas a salir (no, no, oh),
me dicen que te olvide,
que no valgo la pena,
que nopiense en ti ( ti, ti).
Y cada mañana que estoy bajo tu ventana
yo me espero haber si estas ahí
tus papás sólo se quejan, estar juntos no nos dejan
porque soy muy pobre para ti.
Ay, ay, ay, ay mi vida, debo verte a escondidas,
lo que sea yo lo haría por ti.
Ay, ay, ay, ay me muero, quiero verte y no puedo,
no me puedo acercar a ti.
Chiquilla, te quiero, mi cielo (I love you).
Chiquilla, te espero, sin ti yo me muero.
I love you.
Chiquilla no me dejes,
te están mandando lejos, tan lejos de aquí.
No-no-no-no-no-no-… yeah,
dicen que te conviene,
que en esa forma ya no pensaras en mí.
Ni el nuevo colegio, ni los nuevos compañeros,
ni el idioma te hace a ti feliz.
Tus papás no lo pensaron y mi ausencia te hace daño
y tú sólo estas pensando en mí.
Ay, ay, ay, ay mi vida, debo verte a escondidas,
lo que sea yo lo haría por ti.
Ay, ay, ay, ay me muero, quiero verte y no puedo,
no me puedo acercar a ti.
Chiquilla, te quiero, mi cielo.
( I love you )
Chiquilla te espero, sin ti yo me muero.
I love you
I love you
I love you
2 comentarios:
"lo corté" jajaja me doblo de risa!
"Hoy la vida es..." ¡Me late! Van 3cosas que leo hoy y extrañamente se sincronizan con lo que quiero, necesito o temo en este momento. Tu escrito es una de esas 3 cosas.
=)
Seguimos en la búsqueda...
¿qué bailan las jóvenes mexicanas como tu?, ¿qué cantan las jóvenes como tu?...
Publicar un comentario