domingo, abril 23

Segunda llamada

Han pasado casi cuatro meses desde que renuncié a mi primer empleo. Armé la chillona, sufrí, pensé que no encontraría otra oportunidad. Mientras tanto, me aferré a la tesis y puse en ella todo mi empeño, comencé a dedicar tiempo y esfuerzo, algunas veces esto ha implicado también pequeños sacrificios.

Mi papá juró y perjuró que el Indie no me iba a traer nada bueno, es más, una vez hasta me dijo que nunca me perdonaría haber elegido ese tema; llegó a decirme que yo le había causado una enorme decepción. Y sí, si la música independiente no deja mucho varo, pues menos varo deja escribir acerca de ella.

Y yo, terca. Aquel día tenía entrevista con Chikita Violenta, estaba emocionada, por fin, después de muchos intentos, podía reunirme con ellos. Armando Ortigosa (guitarrista) pasó por Vladimir y por mí en su coche y nos llevó hasta su casa, donde ya nos esperaban Luis y Andrés. Más tarde se apareció Esteban.

Fue una conversación amena. Los integrantes de Chikita me trataron con toda la amabilidad del mundo y mostraron gran disposición durante las más de dos horas que duró nuestro encuentro. Además, pude escuchar algunas rolas de su nuevo material en preproducción y hasta autografiaron mi disco.

Durante nuestra plática Armando comentó acerca de su participación en Tu Rock Es Votar, él es el presidente de la asociación. Antes de bajar de su coche (tuvo el buen detalle de darnos otro aventón) me animé a pedirle chamba; no lo pensé mucho, sólo le dije que me interesaba participar en la campaña.

Para el martes de la semana siguiente ya estaba conversando con él en su oficina. Sí, me dio trabajo, es más, me dijo que ya tenía pensadas varias de las actividades en las que requeriría de mi participación. Así fue como, sin contactos ni nada, me hice de una nueva oportunidad laboral.

Qué bueno que me decidí a dejar aquel aburrido empleo, qué bueno que no me quisieron de becaria en TV UNAM. La vida es extraña, uno nunca sabe cuándo o cómo se presentará la ocasión… Y ahora lo entiendo, así es en todo, cuando una puerta se cierra, cuando alguien o algo se aleja, hay que seguir intentando porque siempre… siempre hay algo mejor.

13 comentarios:

Mandarina dijo...

Me congratula saberlo. Totalmente de acuerdo con lo dicho al final.
Saludos

Anonimo dijo...

Kiubo

Que bien... tu rock es votar es buena campaña.... ya vez... un nuevo empleo... las cosas no solo pasan "por que si"

Nos vemos

Frodo dijo...

Felicitaciones chinísima.

Mal comentario, pero no pienso, estoy crudo.

Frodo sufre.

Cinéfilobo dijo...

***
felicidades, te deseo lo mejor.

Saludos y besitos tequileros

Capi dijo...

Felicidades, uno siempre tiene que hacer lo que le apasione. Se parece mucho a lo que tenía pensado postear, pero por si no me decido ahi te va: Tengo los boletos para el mundial, pero me acaban de llamar de Telcel que me van a antrevistar para el puesto de Jefe de Personal a nivel Baja California... Aqui no hay dilema, si me dan la chamba, adiós mundial. Besos.

Pami Yasbeck dijo...

Wow, tu vida es mejor que la mía. A nosotras nos dijeron los de "tu rock es votar" que nos iban a decir qué hacer para entrarle a la onda y nos quedamos como novias de rancho, seguramente no éramos suficientemente famosas para sus propósitos. Pero yo tenía ganas, snif, snif. Ahhh, y ora resulta que siempre sí me quieren en TV UNAM, soy un plato de segunda mesa.

Anónimo dijo...

¿por qué se llamarán chikita violenta? y por qué con k. ¿así será más violento el asunto? como que sí es violentar la ortografía ¿no? mmm

pd. felicidades ya lo sabes!!!

es mi nombre Berenice dijo...

Felicidades, Penélope; la vida es bien rara, qué bueno que tú puedas estar donde quieres estar.
Un abrazo.



Pd. Cuando estés súper conectada con los rockeros, me das chamba.

Anónimo dijo...

Oralé, que padre Penélope...

La verdad es que después de tantos años, la recomendación de nuestros maestros de "Especializarnos" da frutos y menos mal que sea en una persona como tú, que no sólo se ha dedicado a cultivar su especialidad, sino en sostenerla a pesar de las críticas.

Ahora que tienes una chamba acorde a tus intereses espero que te moches con invitarnos a premiers, eventos y pasarnos los teléfonos de los tipos guapos que ya no te de tiempo de agendar.

Te mando un abrazo, me debes un café antes de mi cumpleaños...

Mayra

Anónimo dijo...

Claro, ahora que tienes trabajo nos lo restriegas en la cara.

Tienes que invitar algo con tu primer pago.

Anónimo dijo...

Cuando se cierra una puerta siempre se abren cien mas, segun comenta el dicho.
Suerte en tu nuevo trabajo.

Sil dijo...

Me das envidia de la buena. Ya quisiera yo disfrutar así haciendo mi tesis. Bien por ti, bien por ti. Muchas felicidades!!!
Un maestro bien viejito dice que no existen las coincidencias, supongo que tiene razón puesto que tiene mucha más experiencia que yo.

Saludos.

PD: el otro día me pareció verte en tu facultad. Si te vuelvo a ver, te saludo y si no eres pues ya haré el ridículo.

okarlana dijo...

el miedo es bueno y malo, no sé si ya te lo había dicho, es bueno cuando te motiva a hacer algo y es malo cuando te detiene... que bueno que ese no haya sido el caso... felicidades en tu nuevo job y para adelante, atras? ni para cojer el arranque....

okarlanita!!