lunes, julio 25

De Puro Churro

Salí con mis "cajas destempladas", algo desorientada. No iba a lagrimear en el transporte público, así que decidí (de puro coraje) entrar al Moro y desayunarme unos churros. Es curioso, en ese lugar las mesas están diseñadas para cuatro personas; en algunas circunstancias esta característica puede acrecentar la sensación de soledad.
***
Tomé asiento mientras esperaba que alguien me atendiera. En ese momento me percaté de que en la mesa de enfrente había un tipo que también estaba solo, al igual que yo, llevaba un periódico, el cual ojeaba de vez en vez. Sentí su mirada inisistente; tal vez mi cambio de imagen de aquella mañana no era tán ridículo como yo pensaba, tal vez...
***
Nadie me atendía. Una mesera pasó a mi lado, así que con una sonrisa --la cual, a pesar de mi mala mañana, no era fingida-- le di los buenos días y le pedí que me sirviera cuatro churros con un chocolate a la francesa. Mientras tanto, mi vecino de enfrente continuaba aferrado a la esperanza de que alguien le llevara una servilleta.
***
Paula (lo leí en el gafete de su uniforme) corría de un lado a otro; nos atendía a mí, al vecino que me miraba, a unos noviecitos quinceañeros y a una familia conformada por una pareja de esposos y dos hijos adolescentes. Yo bebía mi chocolate, fue entonces que no resistí la tentación de devolverle el coqueteo a ese moreno de camisa azul.
***
Hacía ya tiempo que no me prestaba a esos juegos. Siempre con el seño fruncido, al mirada dura y el gesto serio, siempre haciendo todo lo posible por pasar inadvertida. Creo que no fue nada desagradable saber que alguien me miraba sin la morbocidad acostumbrada, saber que alguien me miraba mientras remojaba mis churros en el chocolate.
***
Tan sólo unos veinte minutos que se fueron demasiado rápido. Quise hablarle a mi vecino de asiento, a ese moreno de camisa azul, pero algo en mí me detuvo. Él pidió su cuenta; mientras Paulina se la traía, volvió a mirarme. Puso la propina sobre la mesa, tomo su periódico y, antes de que se fuera, alcanzamos a cruzar una sonrisa. Yo le pedí a la mesera que agregara a mi cuenta cuatro churros para llevar...
-----------------------------------------------------------------------------------------
Regreso a los tiempos en que me gustaba Hanson... No lo puedo evitar, esta rola me recuerda a alguien, y no es precisamente el moreno de los churros, jajaja...
-----------------------------------------------------------------------------------------
Get up and go
***
She play guitar with her finger tips
She'll play your heart with her tender lips
She'll work it out until she makes the tips
And it's all right, yeah it's all right.
***
Holding her tight in late december
I look in the stars and I remember
She doesn't mind when you offend her
And it's all right, yeah it's all right.
***
Just a girl like you, and maybe just a
Just a guy like me, maybe we
Could take a walk on the wild side
Take a look and see.
***
Just a girl like you, and maybe just a
Just a guy like me, maybe we
Cuold take a walk on the wild side
Take a look and go
Get up and go, go.
***
What could I give, when you've got all you need?
And she looks at me like all I want's little free
Every time I'm here with you it makes me see
That is all right, but it's all right.
***
We'll get away be in love we can make it better
All I need's a little time for us to get together
Hapiness is just a step away
When it's all right, yeah it's all right.
***
Just a girl like you, and maybe just a...
***
Just a girl like you, and maybe just a...
***
Seems like love has always found a way
But there's only so many hours in the day
All that I kinow is that you're here with me
And it's all right, yeah it's all right.
***
Won't you tell me that you need me so bad
'Cause you are everything I've never had
Every time I look at you it hurts so bad
And is all right, yeah it's all right....

2 comentarios:

Chitiva dijo...

Por qué tan chipil China??? A la próxima me hablas pa que no se vea tan grande la mesa mientras chismeamos con unos ricos churros. Por lo de Hanson, todos tenemos un lado extraño. :)

Gade Herrera dijo...

Te ubieras lanzado, pus total igual y era chicle y pegaba y regresabas con galán a la facultá'...

Espero no me lo tomes a mal, pero sólo te voy a decir una palabra:

Zooooorraleees..

jeje, saludos