sábado, octubre 23

Respuestas caídas del cielo

Hoy fui a mi clase de la especialización. Módulo VI Diseño editorial.


El profe nos mostró algunos libros para que observáramos las características de las portadas y de los interiores… y a mí se me ocurrió hojear el que tenía entre las manos: La lucidez del cuerpo, de Jeanette Amit.


La portada, como se nos había explicado, está ilustrada con un grafismo, en este caso, una plasta de color… Y a mí se me ocurrió abrir el poemario… en cualquier página… y ante mis ojos apareció "Penélope no espera más".


No dije nada, sonreí. Y de nuevo me dejé llevar por la terrible costumbre de pensar que mi vida es curiosa... que las señales existen y aparecen cuando uno menos lo espera… Tomé el lápiz y escribí en mi cuaderno un fragmento del agüero, buen agüero, espero:


“Penélope no regresará más,

ya no puede esperar sobre sus huesos,

no hay tejido tal para la ausencia

y Troya es el destino de su cuerpo...”


Mi madre siempre dice que “nombre es destino” y yo pienso en la imagen de una Penélope que espera… y no sé si yo quiero hacerlo. En realidad creo que la paciencia no es una de mis virtudes.


En fin, me quedo con el augurio de hoy… ya veremos qué pasa.

3 comentarios:

Diana Gutiérrez dijo...

Esto es hermoso, amiga. Así es, las epifanías, por lo general, dictan buenos augurios. Que la suerte y la impaciencia te acompañen.
Te quiero montones y montones.

Erion dijo...

n.n Que sea un buen augurio, y uno pronto para tu bien. Un gusto leerte como siempre. Saludos

ale-lamamitamoderna.blogspot.com dijo...

Doña Penélope, hoy me he puesto a leer varias de tus entradas y son tan entretenidas, interesantes, bien tuyas, me cae que hay gente que nace para esto.

Saludos y no desesperes mucho mientras esperas porque la paciencia tiene sus recompensas, creémee!