jueves, febrero 7

Tres años de aguante

Tres años de desquiciado cinismo, un anónimo empedernido y varios amigos: saldo totalmente a favor. ¡La China festeja un aniversario más de El Extraño Mundo de Penélope!

Aburrido, cursi, quizás impopular. Amado, odiado… pero jamás olvidado. Pobre víctima de mis estados mentales alterados y de mi bipolaridad. Lo mismo testigo de mis amores frustrados que de los acontecimientos más graciosos e inverosímiles.

Esta es quizás mi relación más duradera. El Blog no me reprocha mi recurrente verborrea, como tampoco reclama por mis largas ausencias; lo encuentro siempre en el mismo lugar, fiel y leal. Es el hijo con quien mantengo una relación bastante incestuosa, ja.

Sin duda hay quienes se equivocan, todos aquellos que buscan aquí un “comprometido ejercicio periodístico”. No es el caso. Este espacio es sencillo, común… accidental. Es emotivo y visceral… caprichoso.

Aquí escribo para no olvidar. Escribo para recordar que el tiempo no borra los recuerdos que me llenan y me hacen feliz; escribo para releer mis errores y para revivir las emociones que me sacuden todos los días… Mi Blog es mi Diario.

Y me sorprende saber que hay quienes llegan a sentirse identificados. Me alegra cuando alguien se toma unos minutos y, además de leer, deja un comentario. Me entusiasma la idea de poder “conectarme”, de algún modo, con alguien más.

Aquí satisfago mi afán exhibicionista… puede ser. Pero también hago extensivo un ejercicio de libertad, pues quien entra aquí decide, bajo su propio riesgo (¡cuánto peligro!, jajaja), si desea leer o no.

De nuevo, muchas gracias a todos por acompañarme y por formar parte de mis historias. Por hacerse presentes durante estos últimos tres años que, verdaderamente, han sido de muchos cambios en la vida de su servilleta.

Y para agasajarnos en una ocasión tan especial, les dejo como regalo este “bonito” video que me trae “hermosos recuerdos”. Que se agarre Jack Sparrow, porque un buen día se le aparecen los Fantasmas del Caribe.

***Más abajo la letra, por si alguien desea cantar***





Muchacha triste
Fantasmas del Caribe

Cuando la vi me enamoré,
Me enamoré como por vez primera.
Con ella sí mi amor sembré,
E iluminé con luz de primavera.
***
Era tan linda, más linda que una estrella,
Sus ojos bellos, mi corazón aún cautivan.
Hey, tú, muchacha triste,
Ven, dame un beso, eso (¡ah!).
***
Le quise hablar y me acerqué,
No sé porqué pero temblé al verla.
Pálida flor, me sonrió,
Mas su sonrisa era como una pena.
***
Era tan linda, más linda que una estrella,
Sus ojos bellos, mi corazón aún cautivan.
Hey, tú, muchacha triste,
Ven, dame un beso, eso.
***
Ayer pasé por su balcón,
Y la esperé como la vez primera,
Ayer me habló, me dio una flor,
Y supe que no volvería a verla.
***
Era tan linda, más linda que una estrella,
Sus ojos bellos, mi corazón aún cautivan.
Hey, tú, muchacha triste,
Ven, dame un beso, eso (¡ah!).

9 comentarios:

Frodo dijo...

Pues felicidades al extraño mundo por sus tres años, yo opino que hay que vestirlo de charrito.

Un hobbit con tres años aquí.

Marisolirais dijo...

Felicidades!

Admirabilísima dijo...

Felicidades pen! quiero decirte que tú fuiste mi inspiracion para aprovechar este espacio cibernético y expresarme (tambien aquí) Yo si soy exhibicionista hasta en la iglesia, pero soy más impopular que tú jajaja.
pd. pa cuando el pastel?

Anónimo dijo...

Te dejo lo que yo escribí en mi flog cuando cumplí un año subiendo textos:

Surgió en un momento de ocio. Quizá como una imperiosa necesidad de catarsis. Recuerdo que me decían “haz tu fotolog para que yo firme diario, para que me acabe los espacios al dejarte comentarios”; me dijeron “Haz un fotolog, con lo que escribas podré conocerte mejor”….me lo pidieron personas que, por cuestiones de trabajo, ya casi no me firman jajajaja.
Vagando por la red un 5 de septiembre del año 2006, es decir, exactamente hace un año, decidí llenar el formato de fotolog, con la incertidumbre de qué escribir en mi primer texto, con la emoción de poder escribir algo y que mis amigos me leyeran y opinaran; con la ilusión de poder exponer mis ideas y la utópica sensación de que todo ello podría servir para poner un granito de arena para cambiar al mundo. Con un suspiro que deseaba hacer de este espacio la salida a mis incipientes y lúdicas pretensiones literarias.

Los primeros post fueron un éxito. Saturado en menos de 16 horas. Pero, cual romance adolescente, mi flog maduró, se perdió la emoción del inicio y los comentarios perdieron fuerza. A tal grado que hoy en día, mi público se ha hecho magro. Algunos nunca sabrán lo que significa tener un espacio en la red y dedicarle un poquito de tiempo para tener algo que compartir con los amigos. Algunos no sabrán lo que se siente ver tu flog sin firmas, ni lo que se siente escribir algo y ver que son cosas que a nadie le importan. Algunos no lo sabrán, hasta que tengan su propio espacio en la red. Es por ello que hay momentos en los que dan ganas de cerrarlo, porque me pongo a pensar que el tiempo libre que tengo (a veces es mucho, a veces sólo son minutos) se lo dedico a ustedes, a mí, a flog…y no se ve respuesta, más que de los mismos incondicionales de siempre. A veces es triste abrir mi pág después de varios días y no ver comentarios nuevos, pero el ánimo renace cuando alguien que ni me imaginaba que me leyera, me da su comentario de forma personal…porque la gente que me visita se ha renovado, unos se van, otros llegan, otros van y vienen, otros siempre están.
A veces mi flog es todo un reto diplomático, porque tengo que decir lo que creo, pero cuidando no herir a la personas…una disculpa a todos ellos a quienes algunas vez ofendí al no saber manejar las palabras en mis textos.

He visto tantas cosas pasar por mi flog, amigos de siempre, familia, nuevos amigos, celebridades ficticias y celebridades reales (Chojín), gente que no me conoce y se ha interesado por mis textos, es entonces cuando creo que vale la pena; porque aunque a veces parece que el mundo ya soslaya el hecho de que tengo flog, siempre hay unos cuantos que se toman el tiempo de leerme, y aunque no fuera así, a veces creo que vale la pena mantener el flog sólo como mi válvula de escape. Aunque para ello tenga que migrar a metroflog (cual judío errante, cual gitano que se tiene que adaptar a un nuevo medio social).
Gracias a todos los que alguna vez se han dado el tiempo de leerme y/o opinar. Mil gracias aquéllos que a pesar de no tener tiempo, siempre se dan unos minutos para compartir sus ideas acerca de mis post. Gracias, es por ustedes que mi flog se mantiene con vida a pesar de la crisis. Porque hoy mi cumplo un año subiendo textos, pero ese aniversario no es sólo de mi flog, no es sólo mío, es también de ustedes que con sus lecturas y comentarios hacen esto posible. Porque la web siempre es el lienzo en el cual podemos plasmar nuestras pinturas, porque la red es el papel que nos permite escribir nuestros poemas, experiencias, sueños, añoranzas y hasta secretos (entre líneas). Gracias a todos los que de una u otra forma son parte de este flog. Unámonos flogueros, las páginas en blanco nos esperan

Capi dijo...

Felicidades China, digo, no tengo el gusto de conocerte personalmente, pero creeme que te estimo y que me da gusto que aunque muy de vez en cuando, escribas por aquí, por que la neta este lugar rifa... Por cierto, la cumbia que tienes es la neta. Besos.

fijate que yo también soy exhibicionista, o lo era, si, aquellas borracheras en la playa donde nos metíamos en canicas al mar... Extraño Baja California!

Wolfgang-bang dijo...

CHINAAAA....

El extraño mundo de Penèlope se tornò en el bizarro mundo de Penèlope!!

La canción es nefasta!!... poco menos que los tipos que la cantaban...

Si bien recuerdo eran como los Locomía gruperos y bastante jotos...

Sin duda cada determinado tiempo suge un grupito como èstos y Chinita, creéme que te respeto pero ora si te volaste la barda!!

Wolfgang-bang dijo...

Por cierto, no te pierdas la humillante historia: llena de fraudes, làgrimas y bacardì que enmarcaron un 14 de febrero cualquiera ;-)

www.hypoalergenyk.co.nr

Kaleidoscopico dijo...

Chiniiiiiiisima...


recuerdo aquella vez que ya lo ibas a cerrar, jajaja y te detuve!!


felicidades por los tres años, y los que le faaaaltan...

Darina Silver dijo...

Felicidades Chinisima...

La verdad es que me gusta mucho tu espacio, que bueno que coincide con la posibilidad de premiarte.

Te mando un abrazo!

D.