martes, enero 30

¡Ya llegué de donde andaba!

El avión despega rumbo a la Ciudad de México y yo derramo un par de lágrimas. En Lima dejo nuevos amigos, mientras que a su natal Colombia regresan los otros “extranjeros”, con quienes compartí comidas baratas y la incertidumbre de los primeros días, cuando no sabíamos lo que nos depararía Perú.

Odio las despedidas, siempre lloro. No me gusta la sensación de vacío y esa duda que, inevitablemente, siempre surge: “¿Nos volveremos a ver algún día?”. Resulta curioso cómo es que en tan poco tiempo los seres humanos somos capaces de estrechar lazos de afecto tan fuertes y con raíces tan profundas.

Válgame si me emociono rápido. Regreso sin un trozo de mi corazón porque, una vez más, me enamoré. Y siento que en esta ocasión fue diferente, raro… más dulce que otras veces. Como si nada pudiera impedirlo, como si se hubiera ido el miedo al dolor, ese miedo que a últimas fechas me perseguía constantemente.

La China que hoy escribe no es la misma que partió hace un par de semanas. El querer, el compartir, el entregar y el recibir se han convertido en emociones mucho más intensas. Vuelvo reconciliada con la vida, AGRADECIDA. Vuelvo con la firme certeza de que no hay imposibles, porque el mundo es inmenso… inagotable.

12 comentarios:

Milagros dijo...

Y andabas por estos lares china!! por Lima, Peru!! Y llegaste y la noche del cuento hablaste despues del largo monologo de Gustavo y nos hiciste pensar y reflexionar, nos dimos cuenta que no eras la mexicana que no hablaba sino la mexicana mexicana ("Oe Mexico!! ven p'aca!!"), una mas del techo que lo tomaba en serio y que sabia para que iba. De verdad que estrechar lazos tan profundos y sinceros contigo es facil mujer, eres super, lo maximo, chido, bravaza, chevere y demas adjetivos que digan que eres unica y que se te va a extrañar mucho.
Como ya te dije, las distancias cortas o largas dependen de uno mismo.
Cuidate mi chinis!! Voy a estar revisando tu blog muuuuy seguido ;0)

Frodo dijo...

Pues bienvenida sea la China renovada sabor Lima-limón.

Frodo quiere limonada.

jessica_luna_púrpura dijo...

dichosa, china viajero
te envidio retiharto

Claudia dijo...

No mientas: Regresaste en una nube de alegría!
Se te extrañaba, que bueno que ya estás aquí!

Gadósfero dijo...

Hey, yo me enteré que fuiste'sss a Perú como una semana después de que partiste... malvada china ¿fuiste a ver a Laura en América?, ¿aún sigue Sendero Luminoso?, ¿qué tal los diarios por allá?, cuentanos todo please...

Que tengas feliz año.

Fegocomo dijo...

Chinisima, hice de tus virtudes vicios y de tus vicios virtudes.

Saludos y esta vez no aplica decir bienvenida al 3er mundo, porque justamente de ahí vienes.

superfurry dijo...

¡ah! desgraciada te largaste y ni adios dijiste. Ya estas de regreso después de hacer el bien y ahora nos lo restriegas en la geta.

Luegos nos videamos y arreglamos cuentas.

Capitán Guayaba dijo...

Post tan melancólico, me hiciste recordar cuando me fui a trabajar de albañil a Francia... Ahhh mi primer Amor, todavía extraño a Andrea, que guera!!!! Besos China.º

Libélula dijo...

Laura en Amèrica??? Què le pasa a Gade (primillo te perdimos??). La pregunta obligada era: Fuiste a las ruinas de los incas??? Debe de ser maravilloso estar ahì!!! Muero por ir a Perù!!!!!!!!

Ojalà subas fotitos... Siempre un viaje de èsos abre nuestro mundo y nos permite saber que el mundo es ENORME!!!! Hay que conocerlo...

Un saludo...

Sil dijo...

Qué experiencia, qué chido!!
Jajaja, yo también quiero saber si fuiste a Machu Picchu, era visita obligada!

Algún día haré un hueco para invitarte a tomar algo y que me platiques más de tu vida.

Pami Yasbeck dijo...

Enamorarte ¿tú? naaaaahhhh. Oye ¿los peruanos se parecen a los de "Laura en América"? ¿Fuiste a algún hostal? ¿y pollada? ¿hay carritos sandwicheros? Qué poca cultura tengo... en vez de preguntar de los incas. Bueno, ya.

Gadósfero dijo...

INSISTO (pese a lo que diga mi prima): ¿no asististe'sss al programa de Laura en América?

Los incas pueden esperar, Lauara en América es única...

chales