lunes, junio 26

Lo mismo... lo mismo

Tal vez suene medio mamerto, pero a unos cuantos días de las elecciones presidenciales yo pediría, tan sólo, que dejaran de enviarme correos electrónicos con propaganda política.

Siempre he intentado respetar ideologías distintas a la mía, así como también he tratado de escuchar las diferentes propuestas; sin embargo, ya me es molesto recibir correos y correos que, bajo el pretexto de un sufragio razonado, pretenden inclinar mi simpatía hacia algún candidato en específico.

No me gusta que saturen mi bandeja de entrada, no me gusta que el común de la gente caiga en el mismo juego que tanto critica: manipulación y campaña de desprestigio, información vacía de esa que no dice absolutamente nada.

Exijo mi derecho a elegir dentro de un ambiente tranquilo, libre de ruido y contaminación comunicativa; exijo mi derecho de llevar a cabo mi propio análisis crítico. No pienso votar por el “menos mentiroso”, o por el “menos ratero”, en todo caso, quizás anule mi voto, pero ya saben… ese asunto es libre y secreto.

Me pronuncio en contra de los farwards, de la agresividad que conlleva el acto mismo de farwardear a alguien. NO VOTARÉ POR QUIEN ME DIGAN, NO ME VAN A CONVENCER. Vaya, que ni siquiera se trata de información noticiosa o de datos cuantitativos coherentemente traducidos.

Lo mismo una y otra vez, las mismas declaraciones; argumentos ligeros que se lleva el aire. Es raro, en pleno año 2006 pareciera que no existe la tolerancia ni el respeto; como usuario, sólo te envían un mail, sin preguntar tu opinión, y ay de ti si se te ocurre pensar distinto a la masa, porque ya valiste gorro.

Como diría el viejo y popular adagio: “Diosito, no me des, na’ más ponme donde haya”. Yo no quiero que me regalen nada, ni que me prometan que me van a resolver la vida; lo único que anhelo con todo mi corazón es vivir bajo un régimen en el que se me permita vivir dignamente haciendo lo que más me gusta en la vida.

Tiempo y dinero invertidos en una contienda que ya más bien parece talk show como el de Laura en América, y todos le entran a lo mismo. Al final sólo quedarán avenidas sucias, pegoteadas con publicidad, plásticos decolorados por el sol que calienta las calles y, por supuesto, spam perdido en el hoyo negro de los desperdicios cibernéticos.
***
***
Nacidos para perder
Joaquín Sabina

Soy del color de tu porvenir
Me dijo el hombre del traje gris
“No eres mi tipo”, le contesté
Y aquella tarde aprendí a correr
Al pisar la estación, le abrí la jaula a mi corazón

Tras las montañas estaba el mar
La noche, el vértigo, la ciudad
El mundo a cambio de una canción
Me daba un plato, un beso, un colchón

La única medalla que he ganado en la vida
Era de hojalata y decepción
No tenía salida el callejón del cuartel
Para el desertor del batallón
De los nacidos para perder

Prima del alma denúdame
Del traje gris de la multitud
Devuélveme al camino del sur
Al país de la niñez, donde uno y uno sumaban tres

La única medalla que he ganado en la vida
En el escenario la gané
No tenía salida el callejón del cuartel
Para el desertor del batallón
De los nacidos para perder
De los nacidos para perder
De los que viven muertos de sed
Prima del alma denúdame
Y aquella tarde aprendí a correr
Donde uno y uno sumaban tres

17 comentarios:

Anonimo dijo...

Kiubole

Kiubole, pues ahi si difiero un poco de usted, mi china, yo creo que si le mandan correos pues que más dá, así como tiene derecho de leerlos o nó, tiene el derecho de eliminarlos o reenviarlos y entrarle a la propaganda, pues bueno, todos tenemos derecho a todo.

En cuanto a la contienda politica, yo creo que en Mexico no estamos acostumbrados a este tipo de contiendas tan cerradas donde se dan las descalificaciones, pero bueno, es tan sólo mi opinión.

Saludos.
P.D.: Oye, mi china, ¿ya no ha visitado mi espacio?, se extrañan sus comentarios.

Anonimo dijo...

Aclaración:

Al hablar de mi espacio, me refiero a mi blog.... ke rollo, todos mis amigos tienen espacio (MSN). y yo tengo blog..

Anónimo dijo...

¿cuál es la diferencia entre espacio y blog?

Anónimo dijo...

Yo he sido una de quienes te mandan información propagandística (más en pro del voto que de un candidato), no sabía que te molestaba, como igual muchos de tus contactos no lo saben, así que además de publicarlo puedes enviar un correo (aunque ya estamos en el cierre) para defender tu derecho a no recibir ese tipo de mensajes; y nosotros los que los difundimos de respetarlo y hacerlo llegar únicamente a quienes tengan la apertura para ello.
Sólo que he de aclarar que no todo lo que se difunde es irrelevante e infundado, no es mero marketing, hay fuentes confiables de investigación y análisis, que supongo ya conoces puesto que tienes bien definida tu postura respecto a las próximas elecciones.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Vamos a votar por el papá de Crimilda.

SIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

Frodo dijo...

Mi voto no lo quiere nadie porque a mi ni me llegan correos propagandísticos.

Frodo menospreciado.

Anónimo dijo...

Hola China...

Primero, gracias por la rolita de Sabina que posteaste... ya sé que es más bien de la onda de tus papás, pero ya sabes que a mi me encanta el viejo heroínomano español, que le voy a hacer...

Por cierto, viene a México del 22 de Octubre al 5 de Noviembre. (Para que lo anotes en tu calendario de conciertos)

La verdad es que yo ya decidí por quien votar, pero creo que no es mi labor lavarle el cerebro a nadie, en todo caso, no veo mal que los que están convencidos de su candidato envien correos. Es parte de su derecho, y si... si no deseas leerlos, es como si no desearas leer una carta cadena: la borras.

Casi todos se adivinan de que van desde el título...

Espero que decidas bien tu voto, como sabrás, son los indecisos (del 15 al 19% de los votantes) quienes inclinaràn la balanza de un lado u otro... así que en tus manos está el destino de nuestra patria... (Jo, jo... que dràstica me ví)

Te mando un abrazo.

D.

Capi dijo...

Neta, yo ni leo los correos de propaganda para candidatos, los borro, de hecho ya se por quien voy y no quiero leer nada que no sea de Futbol o mujeres, soy un asco, el tipico mexicano por el que el pais esta como esta. Pero bueno, ni modo, ya me tocara chillarle. Besos.

Anónimo dijo...

excelente post pen!!!. no cabe duda que esta laaaaaaarrrrgggaaaaaaaaa campaña terminó haciendonos odiar a alguien o a algo. opino que sí, parece peor que "en las mejores familia" y eso que era de lo más bajo. ¿recuerdas como ponían de público a enanos, vampiros, extraterrestres y politicos!!? ah pues ya ves.. hasta en las mejores familias!!
jaja
saludos
pd- ojalá no haya revolución iniciada por cualquiera de los dos bandos.Amor y paz!!

Anónimo dijo...

ohhh!! el candidato propuesto en este sitio por superfurry seguro tendrà màs votos que Roberto Campa.

ohhh!!no soy ciudadano a falta de creencial, pero habrà gente sensata que votarà; antes de que llegue ese momento detengan a Claudia con sus interminables """explicaciones"""

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ay, si!!! tambien estoy hasta la verch de que me pidan que voten por AMLO!!!!
caray!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Frodo dijo...

¿Que es verch?

Frodo ignaro.
(no sé, pero me imagino).

Sil dijo...

Tienes toda la razón. A mi no me mandaban cadenas, pero me llegaba el boletín de F. Calderón quesque porque estaba inscrita!!!! Eso me molestaba muchísimo. Bola de tarados.

Y por fin llegó el día, supongo que ya no estarás tan saturada de trabajo.

Gade Herrera dijo...

Vamos china, no es tan malo, ¿qué acaso no te han llegado mensajes de campaña de Victor González Torres? son cagadísimos, SI... cagadísimos.

Las fotos son lo mejor.

Pami Yasbeck dijo...

Yo no fui señorita Laura, ese no soy yo ¡es mi primo!

Ahhhhh, y Sabina viene en otoño ehhh.

Anónimo dijo...

Has de estar "rete- atareada", no importa aquí esperamos tus posts con impaciencia.

Love doctor dijo...

Hola!

El otro día, un señor me dice: la verdad es que acabo de sufrir un secuestro, y en lo que menos quiero pensar es en el dos de julio. Hasta ahí el comentario.

Oye, leí tu comentario en lo de los entierros musicales de Pamela, no mames tu elección de The Cure, a huevo! Qué chida!

Saludos!