lunes, abril 17

Más allá de mí misma

¡Cha-lessss! No sé… como que ya quiero dejar de escribir sobre mí misma, digo, está bien que esto es una especie de diario electrónico, pero me estoy estancando. Ya me parezco a esos “artistas” que escriben su historia, la producen y, para colmo, hasta actúan en ella como protagonistas. Me está dando algo así como el “síndrome Laura Zapata”, jajaja.

Pero yo digo, a mí ni me han secuestrado, a lo más que he llegado es a que me bajaran cinco pesos en un “pseudo-asalto”; aquella vez parecía el momento de la limosna en misa de domingo y los pasajeros del microbús aflojaban puras moneditas. Creo que más bien se trató de una venganza, porque al chofer lo tiraron al suelo, lo patearon y le quitaron todo el dinero de los pasajes.

Me cae que pasar tanto tiempo conmigo misma no es nada sano… A veces me dan ganas de aplicar el clásico “no quiero pensar”, pero na’ más no puedo. Lo cierto es que lo chismosa no se me quita, sólo es cuestión de reencaminar mis energías y pasearme por la ciudad en busca de aventuras. Sí, seguro que algo “bien choncho” está por ocurrir y yo estaré ahí para escribirlo.

Y no, tampoco quiero ser el símil de esas actricillas que se aferran a disque “cantar” y hasta salen con el cuento de que el disco que promocionan contiene dos temas de su “genial” autoría… “El que mucho abarca poco aprieta”. No canto tan feo, pero el álbum popero de esta su servidora (periodista de corazón) sólo lo compraría mi abuelita. Escribir es lo mío, pero escribir de lo que veo.

No es mi interés publicar un libraco chafa autofinanciado, el cual acabe en los tiraderos de Donceles con el fabuloso precio de cinco pesos. ¡No, no, no! no soy tan genial como para hacerlo todo yo, necesito de la gente, necesito vivir mi realidad. Aunque me critiquen, así soy, bien naca; sé lo que es el “folklore defeño” porque formo parte de él.

En ocasiones aprendo muchísimo más cuando platico con mis vecinos, cuando alguien me sonríe en el transporte público o cuando una persona extraña me hace la plática en la sala de espera de alguna clínica del IMSS… Quizás no lo puedo teorizar de forma “snobista” y explicarlo en términos de “lucha de clases”, yo sólo lo vivo y comprendo cada vez mejor que resulta imposible hablar de aquello que desconocemos.

Sí, últimamente ando un poco distraída, me hace falta ponerle sal a la vida. Los personajes ahí están, existen por sí solos. Y no digo que esté mal regalarse el privilegio de escribir sobre uno mismo, tampoco digo que esté mal utilizar creativamente la imaginación; yo sólo digo que nunca está de más mirar al de junto, escucharlo y, de ser posible, sentirlo.

13 comentarios:

Cinéfilobo dijo...

***
Uuuuhhh, tu deberias conocer a mi vecina la chismosa, es que no hay quién le gane, tiene el 'fijate' más rapido del oeste, alias la LA CHIMO, LA MITOS, LA ALERTA, ARGÜÉ, ETC. Tiene las biografias no autorizadas de toda la colonia.

Se llevarian muy bien.

Besos Tequileros

Anónimo dijo...

Como decimos en Espan~a: "Haz como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como".

Un besote

Capi dijo...

Jajajaja, yo también tengo una vecina chismosa que le inventó a mi madre que era adicto a la coca, total que después de análisis de sangre y de orina, pude ir con todo el gusto del mundo a mentarle la madre por mentirosa. No os preocupeis que siempre es divertido estar con uno mismo y lo hace mas divertido interactuar con otros. Besos!

Frodo dijo...

Eso de sentir al de junto, que chido, jajaja, sobre todo si te late.

Usted hable y escriba de lo que quiera, que lo hace muy bien.

Frodo quiere "sentir".

Anonimo dijo...

Kiubole

Mientras siga escribiendo como lo ha hecho siempre, la seguiremos leyendo mi china. Aunque nunca está de más hablar un poco de uno mismo...


Saludos!

Anónimo dijo...

Ahhhh, qué sangrona.

okarlana dijo...

pues, mamacita asi es desgraciada o agraciadamente( depende de como lo veas) asi eres tu.. naca si lo quieres decir asii.. pero eres feliz.. no?? o de perdido intentas hacerlo... bueno pues pa delante, atras? ni para cojer el arranque.. besillos


okarlanita!!

Gade Herrera dijo...

publica de nuestras salidas a los cantabares con toda la gente que va.

Ja

No creo.

olvídalo.

(No estoy 'morido', sólo ando de en las prácticas profesionales, y no es de parranda).

Jessica Sosa Echagaray dijo...

jajajajajaja con lo de juan palomo!!!!!!!!!
ah, y lo del sindrome laura zapata
rifaddddddddddo

Cecilia Guadarrama dijo...

Yo soy tu fan.
Escribe de lo que quieras, que en el cómo está lo chingón.
Un abrazo.

Sil dijo...

Escribe de loq ue quieras.
Yo también soy tu fan. :D

Anónimo dijo...

Yo te leo lo que escribas lo haces muy bien :)
Yo ser Más guarra

es mi nombre Berenice dijo...

¿Por qué tanta justificación?