jueves, marzo 30

¿Por qué, Pepe Madero?

Mi jefa (es decir mi mamá) dice que ya agarré lo de la tesis de puro relajo, tal vez no esté muy equivocada… Y es que, ¿cómo no divertirme con un tema que en realidad me apasiona? Ahora resulta que como, bebo y sueño Indie Mexicano; Indie por aquí, Indie por allá. Será también que ya tomo más en serio eso de titularme, por fin quiero responsabilizarme por completo de mi vida.
***
Compro discos, veo todos los programas de rock habidos y por haber, leo lo más que puedo, me la paso pegada a la Internet y persigo rockers hasta que se hartan y por fin me dan una entrevista, ja. Pero, sin duda, la que me aventé el lunes sí estuvo loca; resulta que la China se lanzó al Mixup de Cuicuilco a la firma del disco Nuevos tiempos, viejos amigos.
***
Yo iba ilusionada, esperanzada… le saqué varias copias a mi proyecto de tesis y les puse mis datos, en espera de poder cruzar un par de palabras con los integrantes de las bandas y hacerles entrega del material de investigación. Y todo hubiera salido mucho mejor de no haber sido por la presencia de quienes fueran para mí los máximos exponentes del happy punk: Panda.
***
División Minúscula, Insite, Thermo, Hummersqueal, Tolidos… y Pepe Madero (el Panda mayor) acabó por arruinarlo todo. Cientos de adolescentes enamoradas que querían besarle la mejilla a ese wey. Por un momento me sentí parte de un fenómeno al meritito estilo RBD: posters de Panda, playeras de Panda, llaveros de Panda, botones de Panda, pegatinas de Panda...
***
Anel y yo estábamos rete divertidas. “¿Qué grupo se pone Panda? A mí se me hace un nombre muy tonto”, expresó la buena Crimilda; fue así como empezamos a divagar acerca del nombre que le pondríamos a nuestra banda —claro, si la tuviéramos—, yo propuse Cajita Feliz y a ella se le ocurrió I want to fuck you like animal. Mientras tanto, las niñas no paraban de gritonear “¡Pepe, te amo!” a todo pulmón.
***
Observé un fenómeno curioso: Si a las pubertas les encanta Panda, a los “rudos” pubertos sólo les queda “parecerse” a ellos. Aquello era una pasarela de experimentos clonados, como si a todos los hubiera cortado la misma tijera, como si los hubieran elaborado en serie: todos querían ser Pepe Madero...
***
La fila parecía interminable, entonces recurrí a la única persona que me vino a la mente, al rocker más dulce y amable: Normand de Hummersqueal. Él también firmaría discos así que, en caso de que yo no alcanzara a llegar, él podría entregarle la información a los de Thermo y a los de División. Le marqué a su celular: “Sí, claro, te puedo ver ahorita, búscame en el Mixup, en donde está el metal”.
***
Cordial como siempre, Normand prometió ayudarme, esta vez lo acompañaba Salvatore Vitale (guitarrista de Hummer), un rubio de ojos verdes y con sonrisa de impacto. Además, me hice amiga de dos chavitos que estaban detrás de mí en la fila: Miguel y Jesús (este último mejor conocido como “el niño tiburón”, por aquello de su peinado, ja). Intercambiamos mails y nos fuimos juntos al metro CU, salí rayada porque hasta el pasaje me pagaron.
***
Logré mi cometido, entregué las copias; ahora sólo me queda esperar respuesta. En cuanto a Anel, le debo una, ha pasado de ser mi amiga a ser mi “sister-na”, jajaja. Aneluca, gracias por invitarme a comer, gracias por tolerar los gritos y los empujones, gracias… Como tú lo dijiste, se necesita ser muy amiga de alguien para formarse casi cuatro horas por algo que ni te gusta. Sin duda estoy viviendo nuevos tiempos, pero siempre al lado de los viejos amigos.

31 comentarios:

Frodo dijo...

Yo no odio a nadie porque tengo botitas nuevas.

Frodo presumido.

Anónimo dijo...

esa anel es ....sí no??
es mi amiga.

Cinéfilobo dijo...

***
Panda?

Lo bautizo Yuri o que chingados?

Capi dijo...

Había olvidado la canción de "Osito Panda", me ha alegrado el día el recuerdo, en cuanto al grupo.... no me gusta el happy punk, es demasiado feliz para un gruñón como yo. Pero bueno, fuera Morrissey, Placebo o The Cure, lo entendería, manejar mas de tres horas a Los Angeles, quiero que vuelvaaaaan!!!! Besos.

Mandarina dijo...

Nomás no se olvide de los más más antiguos.
Saludos

Anónimo dijo...

De Monterrey no puede venir nada bueno. Tienen dinero, pero mal gusto.

Apoyo al "asesino de cumbres" y a la Narcoabogada. Quiero una defensora así.

es mi nombre Berenice dijo...

La pregunta es ¿de quién es clon el tal Pepe Madero?
A mí me desagrada mucho la bandita ésa, pero debo reconocer que la canción de la cita en el quirófano es llegadora.
No estoy de acuerdo con Superfurry, hay bandas regias que tienen lo suyo, en su momento Zurdoc, ahora tal vez... Niña, rifan, rifan.
Te envidio tanto por el ímpetu en la tesis, por los avences y por el contacto con los rockers...

Yo ya no tengo banda pero sí unos nuevos enemigos a muerte.

Sil dijo...

Nunca había visto que alguien sientiera tanto entusiasmo por estar haciendo su tesis. Te envidio yo también. Quisiera que me apasionara mi tema de tesis, jajaja. Pero la verdad es que siento que estoy perdiendo un poquito el tiempo porque es tan 'che aburrido :P Es que qué va de música a bases de datos? Chales.

Y pues a mi no me gusta Panda desde que supe que robaban.

Saludos!

Anónimo dijo...

Que chidas aventuras estas teniendo amiga, yo quiero una tesis como la tuya "reventones" asi se va a llamar la mia.

Anonimo dijo...

Kiubole!

Bueno... pues a mi Panda, ni me vá, ni me viene... se me hace una banda "X", ni buena ni mala sino una del montón...

Que bueno que le ponga ganas a su tesis!!... pero no llegue a confundir reventón con tesis.... bueno... por que no?...

Saludos!

Kaleidoscopico dijo...

De panda, sólo me gusta la de amm...

a sí "si supieras" del disco de arroz con leche, ahorita son bien no sé, podria decirse "aMODERATTeados", son como parodias de bandas de"happy-punk"



por favor!! "happy punk"??

Desde cuándo el punk es feliz??

Pami Yasbeck dijo...

Tenemos tesis comadres.

Chinísima dijo...

ATENTO AVISO:

Este es mi Blog, es decir, yo escribí este post.

"Chiquillos y chiquillas", lo que menos quiero es convertir este sitio en un foro de Panda (ni a favor ni en contra).

Se trata sólo de una experiencia que viví, de mis percepciones... Como verán todo está escrito en un tono irónico y sarcástico.

No es un artículo de opinión, ni un tratado, ni mucho menos... razón por la cual no voy a desarrollar tooooda una serie de argumentos y dicertaciones.

Con todo el respeto que Panda me merece, este es un texto producto del ocio y de aquello que, más allá de preferencias musicales, observé como un fenómeno social.

POR FAVOR: EVÍTENME LA MOLESTIA DE BORRAR COMETARIOS PORQUE, EN DEFINITIVA, NO PIESO RESPONDER A NINGUNO DE ELLOS... A MENOS QUE SEA LO SUFICIENTEMENTE INTERESANTE.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que en gustos s erompen géneros y la enta aunk me gusta Panda la neta esk si es bien chistoso todo eso k la mercadotécnia ha producido en los chavitos (Ya ellos lo habían dicho en una rola k aunk no nos parezca la mercadotécnia los mantiene y hasta en el baño los escuchas). Ahora bien, k poka k puedas estar cerca de los chavos de las bandas, ya mi novio kisiera pisarte los talones... Y bueno, en cuanto a tu tésis ps no pierdas el hilo, echa desma y disfrutalo pero no te vayas por las ramas... Yo apenas empiezo mi tésis, nada k ver... la mia es sobre erotismo en literatura pero espero andar a las vivas y no aburrirme jamás de ella...
Suerte...
Pd. El madero tiene su plus pero no es el único, simplemente es mercadotécnia... Suertudotes...

Anónimo dijo...

honestamente hay que admitirlo, todos alguna vez hemos caido en el consumismo masivo, nadie se puede librar de eso... cuando somos adolescentes, como yo, caemos facilmente en eso, en lo personal si me agrada PANDA, pero no me obsesiono, eso era todo gracias

JESS dijo...

bueno a mi m encanta panda, y desde el primer disco hasta el de ahorita m encanta, pero si reconosco q hay muchos disque seguidores q ni saben q ondas con la banda y a veces eso m molesta q ya se haya comercializado tanto, pero cuando eres adolescente t dejas llevar por las modas, en su momento fue rbd y a mi m paso m pinte el pelo de rojo como dulce, y ahora me da pena decir q m gustaba rbd q asco!, pero bueno tu tienes tu punto de vista y es muy respetable, pero los pandos no tienen la culpa, más bien creo q es culpa de nosotros los adolescentes q nos dejamos influenciar,cuando debemos tener nuestros propios criterios, y no solo irnos por las modas, en fin suerte con tu tesis

DarkStar dijo...

Panda es una banda super X!!
q pena q jueguen con el nombre del Punk!!
Ademas d ser nice.. no tienen creatividad al copiar canciones y videos d bandas super buenas...

sigue con tu tesis ...super buena!!!

karina dijo...

bueno ami me encanta PXNDX,tocan musica bacany el cantante pepe madero es muy guapo

karina dijo...

amo a panda y sobre todo a pepe madero tocan bacan



LOS AMO

Anitageo dijo...

Yo amo a Panda, amo a Pp Madero, y todo lo que se derive de el, hasta lo mas sucio.

Si tuviste la dicha de estar tan cerca de ellos, al menos les hubieras tomado una foto o besado en la mejilla...

Digo, yo me le hubiera lanzado y le habia dicho "Pp, te amo" y le habria metido un super beso, pero claro... no quiero que tu hagas eso...

Anitageo...

Anónimo dijo...

PANDA ES LA MIERDA MAS GRANDE DEL MUNDO Y POR K LE COPIAN CANCIONES A MY CHEMICAL ROMANCE Y GRREN DAY Y FALL OUT BOY

**vIvA My cHeMiCal RoMaNce**


AAA SE ME OLVIDABA LE MANDO UNOS SALUDOS DEL TAMAÑO DE LA ESTUPIDEZ DE PANDA AL SEÑOR GERUNDIO ESTETOSCOPIO xD

ChEmIcAl kIsSeS

Anónimo dijo...

000ººº0sEa sHkIlla uBiCaT pLeaSe!!1
OsEa Pxndx S l0 mEjOr d sT MUnD0
^_^ yA???UbIcAt!!!
X l0 vIStO erS UnA mExIcAnA q Nu SaBs aP0LLaR lO d Su PaIS
U_u??
pIeNsAlo Ps ok +_+
y Pa TrMiNar q vIvA PXNDX
Psssss ´_´

Anónimo dijo...

a mi me encanta PXNDX y no se como hay gente que los odie y tambien me gusta pp! pero bueno... no puedo obligar a querer a PXNDX pero = seria bueno que no los odien por que son una banda buena! XD.

= la tesis esta buena( haber investigado y todo)

cuidense y que viva PXNDX!:)

Anónimo dijo...

pxndx..-_- uhmmm.. plagiadores..lo se...pero son BUENOS!! es decir..sean lo q sean tienen a sus fans en todos lados.. pepe? xq lo aman? osea..no lo ven!? simplemente es SEXY!! es Bello..no le gritaria "pp te amo" es muy iwualado..todas lo dicen..simplemente me le acerco, lo saludo le doy un beso en la boca. y me despido XD
pxnda tiene sus bajos y sus altos..pero y q? a mi me gustan!

Anónimo dijo...

olazZZ k tal ps ahi me late mucho el happy punk division,delux,lugo,thermo,tolidos,mazapan,canseco y por supuesto panda tienen un sonido bien chido y pegajoso....

y ps por lo de los clones de pepe yo soy otro mas tengo el mismo corte el mismo color de pelo y piel ademas que cuando me visto como el mucha gente me dice que me parezco un buen je je la unika diferencia es k el es regio y yo jarocho..

Anónimo dijo...

o sea yo amo pxndx m parece una super mega banda es d lo mjor y ps komo dicn xke amamos a pp?? o sea es obviooooooo es rmoxoooo!!!* papacito...!!* Hasta sueño kon el..!!* jajaja
pss.. la vdd soy d kolombia y no m parece k si eres d mexiko no apoyes lo k es d tu pais..ok!!* era solo eso y ps k los k amamos a pxndx y a pp los apoyemos y yap..!! y los dmas k hagan lo k kieraaan..!!*
angie..!!*

Anónimo dijo...

ooh pepee esta buenisimo
ai qe aceptarlo pero
la verdad como que
se le ve que es muy
creido jaja.! tenia
que ser de monterrey
mmm,, aunqe la verdad
creo que no importa
como quiera
lo amoo.!!♥

esta simplemente
H E R M O S O
O.o.!!

suerte con tu tesiss.!

:)

Anónimo dijo...

Pues la verdad yo pienso ke **PXNDX** es una super mega iper banda y ke ninguna banda se le iguala y ps lo ke dicen de su plagio no es cierto son puras mentiras para apoderarse y sacar probecho de la fama que tiene esta super banda llamada **PXNDX** y pues la neta yo si soy fan a morir y como dicen por ahy "Naci, vivo y morire siendo un fan de **PXNDX**" y pues la neta chemical romance ke esa es una banda ke casi nadie la eskucha por miedo a ke los kritiken y pues chida la super mega tesis ke estas asiendo y pues ojala y la termines y pues ya me voy
BYE
ADIOS
TE CUIDAS
SALUDOS

asi

Arriba **PXNDX**
hoy y por siempre
hasta el final vamos a estar con
****Pepe, Riki, Arturo y Kross****
y kon super banda ke es PXNDX

Anónimo dijo...

io amoo a pepe maderoo es qe es lo mas maxiimoo es taan lendoo i cmoo maas arriba comentoo una niñaa io sueñoo cn ell!
es lo mejoor obviio amoo a pxndx i si vieraa a pep madero me lo raptariia entre la gente!
jajaja!
amoo a pxndx obviio son mi grupo favoritoo!
lo mejoor de lo mejoor x siiempree!
hasta el final cn pxndx!
lo mejoor!

Anónimo dijo...

bueno bueno qee ezperar de las niñas plastikas color rosa ammm para es@ tal superfurry taradeta ppues de donde es de estadOz UniiDozz O q? ella ni dinero tiene pero sii malos gustos enn fin puras babosadas pone la muy muy jaja xD en fin me largo

Anónimo dijo...

oooh genial koomo kisiera

k mi tesis fuera asi seria lo mejor

komo ami me encanta pxndx los adoro pero mas a pepe k la neta esta suUpEr mmm me huviera encantado estar en tu lugar huviera sido lo mejor

pd: amo a pxndx y me vale lo k piensen los demass

arriva pxndx¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

siiiii