viernes, marzo 17

La vida es mejor CANTANDO

Mi amigo Gade debería considerar seriamente la posibilidad de convertirse en promotor de viajes y actividades recreativas. A él y a Cristina les debo un sábado extremadamente feliz; me divertí como loquita, me reí mucho y tuve la oportunidad de desfogar una de mis más secretas pasiones.

Nos reunimos en Polanco. Por fuera daba la sensación de tratarse de un antro chafa, pero esa es sólo una primera impresión… En El Escaparate se reúnen los mejores cantantes del DF, ja; así es, se trata de un canta-bar bastante curioso. Pasados unos minutos, dimos el veredicto final: definitivamente, kitsch.

De las paredes y el techo del local cuelga toda clase de objetos extraños: patines, salvavidas inflables, sostenes y tangas autografiados por sabrá Dios quién (en esta ocasión dejé un tanto de lado el espíritu periodístico), latas, monos de peluche, botellas, pinos de boliche… es más, hasta hay un anuncio en el que Banamex ofrece 6 meses con 0% de intereses.

El escenario no es menos peculiar: de fondo una especie de graffiti en el que es posible distinguir, entre otras, las caricaturas de Elvis Presley, Mike Jagger, Freddie Mercury, Steven Tayler, John Lennon, Michael Jackson y los integrantes del grupo Kiss. No sólo hay músicos, también se asoman el Ángel de la Independencia y Cantinflas, quienes aparecen, obviamente, cantando.

¡Todos a pedir bebida! Tequila, chela… Cristina y yo optamos por algo más “chic” y pedimos un Orgasmo. ¡Chalessss!, nos quedamos con las ganas, el mesero nos salió con que no alcanzaba el orgasmo… bueno, más bien no alcanzaban los ingredientes. “Pues qué frígidos ¿no?”, esa fue la expresión de Gade cuando supo de nuestra desgracia.

Después de habernos conformado con la especialidad de la casa, un Escaparate, vino lo de la cantada. Un presentador se encargó de poner ambiente, según la opinión de Jonathan, cantaba muy parecido a Nicho Hinojosa. Unas cinco rolas y le cortamos la inspiración, nos moríamos de ganas por participar con nuestras “interpretaciones”.

Las primeritas de la noche fueron Nubia, Alba y Daniela, quienes se aventaron Es algo más de La Quinta Estación. Despuecito, la desfachatada de la China sacó su lado dolido y cantó Me cuesta tanto olvidarte de Mecano. “Esa no porque me hiere”, me cae que le puse un montón de sentimiento y, entre eso y la pena, hasta las rodillas me temblaban.

Tiene espinas el rosal corrió a cargo de Carlitos, al igual que Ya lo pasado, pasado; entre todos le echamos un montón de porras y nosotras hasta “¡papacito!” le gritamos. Mención honorífica para Gade, Luis y Jonnhy por cantar La boa, lo mejor fue su coreografía al meritito estilo de La Sonora Santanera, con vueltecita y todo… ellos sí que dieron show.

Participé en otros tres “numeritos”. Canté Santa Lucía y, cuando ya había un poco más de gente en el lugar, acompañé a Cris y nos lanzamos con una bien 80’s: Material girl. Por último, entre Cris, Tania y yo “interpretamos” Y yo que te deseo a morir de La Sonora Dinamita, por cierto, con bastante éxito por aquello de la coreografía… lástima que a mí no se me da mucho eso de la sensualidad, ja.

Durante el intermedio nos pusieron música “bailable”: salsa, cumbia, merengue, rock and roll, banda y, por supuesto, reggaetón. Canta que canta: “Pásame la botella/voy a beber en nombre de ella…”; y, a pesar de que muchos adiamos esta mutación del reggae, no pudimos evitar la tentación. Por su parte, el buen Carlitos nos deleitó bailando al ritmo de un mix de rolas de Luis Miguel.

Ví a Jorge Negrete muy animado, así que me puse a zapatear con él; el hombre traía mucho ritmo y buena vibra. De repente se empezó a escuchar Yo te diré de Miranda (bastante gay el asunto), ni él ni Gade desaprovecharon la ocasión y se convirtieron en todas unas “drag queens”; se contoneaban, movían la cadera y se tocaban los pezones por encima de la camisa con gesto por demás cachondo.

El ambiente era de lo más ameno. Entre todos nos aplaudíamos, le aplaudíamos al de la mesa de junto, aunque ni lo conociéramos. Los presentes movían brazos y cabeza al compás de los temas más románticos. Una tal Gina llevaba su porra bien entrenada, es más, hasta agitaban sus servilletas.

Sí que aguantamos un ratote, al menos Cristina, VIVIANA, Leo, Esteban y yo; nos fuimos como a las tres y media de la mañana. Esteban no fue feliz hasta que cantó Esclavo y amo, por cierto, unas tipas que ya andaban medio ebrias se subieron a hacerle coreografía. Terminada la juerga, el mismo Esteban tuvo la amabilidad de llevarme a mi casa. Todos prometimos que la experiencia de El Escaparate volvería a repetirse...

16 comentarios:

Capi dijo...

Karaokee!!!! Me encanta el karaokee, como olvidar cuando nos ibamos en bola en vacaciones al Cantabar de Mazatlán o las borracheras que agarrabamos en el Karaokee cerca de la universidad, mi acto principal era "acábame de matar" del Recodo o alguna de Luis Miguel, que hasta guapo me sentía cuando cantaba... jajajaja, que cura tu crónica de la peda y lástima lo de los orgasmos. un beso

Anonimo dijo...

Kiubo

Hey.... ke bien... que bueno que tengan sus ratos de ocio... tengo ganas de ir a un karaoke!!!

Saludos

Frodo dijo...

Yo sólo he ido una vez a cantar, me eché la de mujeres divinas, esa fue una parranda muy recordable.

Ya me falta otra así.

Frodo no parrandea.

Sil dijo...

Jajajaja, qué buen relato. Yo desde cuándo tengo ganas de ir a un canta-bar... pero no cantaría, mi voz es horrible, de verdad horrible. Bueno, en la vida real no hablo tan feo, hablo normal, pero esos aparatos tienen no sé qué que me hcen sonar con un acento gangosísimo naquísimo horrible.

Saludos y sigue divirtiéndote que la vida es corta y es mejor cantando.

Anónimo dijo...

jaja! me hiciste reír con eso del mesero frígido.. ja ja!... se ve que estubo muuy buena la parranda. a ver cuando vamos a una así ok. recuerda que mi cumple se acerca así que ve cuidándo tu garganta. tal vez un productor te descubra y ... directo al estrellato!!

Paztor dijo...

aaaaaaah, que chido es ir a esos lugares y desafinar un rato....

saludos, chida tu historia eh

Kaleidoscopico dijo...

nonono, yo nomas canto solito y con la guitarra pa que no se escuche ran feo, nombre, me imagino que yo cantando es igual a escuchar un gato llorando mas o menos...


Saludos china.

Anónimo dijo...

Sólo una aclaración: me llamo VIVIANA, no viridiana...
Ciao

Cinéfilobo dijo...

***
Que divertidota! cuando te sale el Luis Miguel de pacotilla que traemos dentro, bien por tu fin de semana.
Saludos Tequileros

Chitiva dijo...

Qué buena salida China!!!! Me moría de ganas de haber ido. Además de la cantanda deseo mucho verlos a todos.

Va la justificación: Ese sábado me mandaron a Puebla a cubrir un evento de Pelé, el cual fue en la noche.
Ni hablar, no se puede todo en la vida.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

yo no se cantar amiga jejej pero hago el intento parece que te la pasaste muy biiiien

Pami Yasbeck dijo...

Yo fui una vez allí para festejar el cumple de Eva y ella se aburrió antes de que llegaran los demás y nos fuimos. Me hubieran invitado :(

Anónimo dijo...

hola uqe tal necesito el numero telefonico de este sitio porfavor si me lo puedes dar estaria de lujo gracias... mi correo es lavidaestahechadebuenosmomentos@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola a todos la neta el lugar tiene mucho de lo anterior mencionado pero tambien el personal que atiende el lugar se la rifa y se los digo porque yo estuve hay varios meses de miercoles a sabado que habre el lugar.saludos a todos los meseros.chava,el piojo,el chaparro,erick el de la cabina,a los de seguridad,a ricardo,arturo,memo y uriel que son los animadores y especialmente a dina mi gran amor.atte.skampy....
tal vez lean esto y si pueden hacer saber a los antes mencionados que les mando saludos desde oklahoma. skampy139@hotmail.com

Anónimo dijo...

si es un lugar padrisimo yo fui un miercoles q se llama cantando por un pomo jajaja esta bueno esa madre ojala vuelva a ir se pone chido saludos a juanita, a la fer, a varias amigas q siempre vantodos los miercoles o los sabados abrazos desde tabasco atte:lalo primo de juan

Anónimo dijo...

hola!! oye me peudes decir si hiciste reservacion para ir? o qe onda? cuanto el covver!!
hay esqe se ve qe esta padrisimo XD