miércoles, marzo 8

Enamorada de Mauro Mendoza

Así es, “gusto culpable”, como dirían Alex y Gade. La televisión nunca ha sido mi pasatiempo favorito, mucho menos las telenovelas, fue mi papá quien me arrastró a esto. En charla de sobremesa, don David se la pasaba hablando de Aguirre y Paz, de Pacheco y Bárbara, de Conrado y Victoria. Yo no podía entender que se hubiera convertido en fan de Amor en custodia.
***
Un día le prendí a la tele. “¿Por qué una trama de millonarios y guaruras le puede gustar tanto a la gente?”. Lo primero que llamó mi atención fue el personaje de Barbie, una chava fresa que, pese a todo, nada tiene que ver con el estilo RBD, por ejemplo. Espero que Claudia no se enoje, pero cuando dice: “¡Obvio, obvioooo!”, me recuerda mucho a Barbarita.
***
Yo digo que está chido poder escoger un custodio bien guapote y complaciente, me late la idea; es más, que me pasen los datos de esa empresa de contrataciones, por si un día me vuelvo de la alta alcurnia. A mí el Pacheco me gustaba mucho y yo era feliz viéndolo de traje o con pijama; lo cierto es que ni siquiera me imaginaba lo que estaba por venir.
***
Llegó Mauro Mendoza y me quedé con la bocota abierta. Que me critiquen, que digan lo que quieran, yo estoy enamorada de Mendoza. Digo, no es el hombre que México esperaba, pero “tiene un no se qué, que qué se yo” que lo hace, a mi gusto, bastante atractivo. Ahora soy yo quien no se pierde la telenovela.
***
Y seguramente no es sólo Mendoza, sino el eterno argumento del amor frustrado, el cual hace que mi ahora débil psique se proyecte una y otra vez. Sí, ayer Barbie lloraba por Pacheco y yo quedé realmente conmovida ante su diálogo: “…O sea, neta que sufro. Es más, estoy llegando a unos niveles de sufrimiento que ni siquiera sabía que podían existir…”
***
Si alguien quiere una buena dosis de cursilería, enredo y exageración, le recomiendo Amor en custodia. Un libreto en el que la “gente bonita” no trabaja ni hace nada productivo, donde todos dedican las 24 horas del día a desgarrarse las vestiduras y hacerse bolas con aquello del “amor”. Una historia en donde a la primera de cambios los guardaespaldas muestran sus atributos físicos y se besuquean con medio mundo.


Si no estás conmigo
Cinthia y José Luis

A veces sé que sí
Que pierdo la cabeza
Y puedo aparentar que esto no me interesa
Hasta puedo llegar a ser indiferente si no estás conmigo.

Pero, no mi amor, tú no eres así
No me digas adiós si esto no ha comenzado
Déjame demostrar que esto no ha sido en vano
Cuando te conocí la vida la entendí

Con tu adiós el dolor se metió en mis sueños
Nuestro amor no murió, eras mi veneno
Nos dejamos llevar, fuimos indiferentes
Y lo nuestro llegó a su fin

Pero, no mi amor, tú no eres así
No me digas adiós si esto no ha comenzado
Déjame demostrar que esto no ha sido en vano
Cuando te conocí la vida la entendí

29 comentarios:

Frodo dijo...

Las únicas telenovelas que he visto han sido:
1.- Cuna de lobos; estaba yo en primaria.
2.- Muchachitas; ah!, cómo recuerdo a Cecilia Tijerina, Kate del Castillo y Emma Laura jovencitas (la Tiaré Scanda nel).

Ya.

Esa Barbie según escuché saca frases bien mamilonas: "Osea, me tapo un ojoo, me tapo el otroo y nada que ver"

Frodonovelero.

Cinéfilobo dijo...

***
Chinisima creo que ahora si paso de largo tú recomendación y mejor seguiré viendo Desperate Housewives es lo más cercano de una telenovela para mi. Y por supuesto me muero por ver la 6ta temporada de Los Sopranos.
Aparte de Margarita Gralia -que vaya que me causa erecciones la señora- no tendria nada porqué ver la telenovela.

Saludos tequileros.

Capi dijo...

Dios mio, Ceci y tu se pusieron de acuerdo para poner fotos de changos? Bueno bueno bueno, de tele solo veo los simpsons y los deportes (el fútbol, el tennis femenil, fútbol americano y los inumerables noticieros deportivos). Bueno, bueno, admito que he visto Rebelde en alguna ocasión solo por morbosear a la novia de Memo Ochoa, el del América. Saludos.

Paztor dijo...

jajaj, chido tu post, pero yo paso con las novelas aunque recuerdo haber visto de niño cuna de lobos jeje....esa si era chida, ok
saludos

Jessica Sosa Echagaray dijo...

yo na mas veia una coreana que estaba pero si bien naca y melcochosa, y a veces las colombianas y veenzolanas, que estan cagadas
esa de amor en custodia no la veo, pero la barbie esta super cagada

Anónimo dijo...

Uno de mis gustos culpables era la academia y bailando por un sueño. Hasta lloraba con las capsulas de los "soñadores". Y quería bailar con Imanol ¡¡ja!!! ¡OH por Dios! En fin.
Acerca de la telenovela... mi padre esta impresionado dice que todos contra todos. Que ya no hay moral... es casi un Beverly hills para señoras.
Pd. Mauro… ¡¡arroz!!! :)

Anónimo dijo...

Ti iert toate pacatele.

(te perdono todos loa pecados)

Anónimo dijo...

Jejeje estoy igual que frodo no puedo ver tvnovelas la ultima que vi fue cadenas de amargura y una argentina llamada padre coraje auuush...
:D

Sil dijo...

Ahhh, yo hace un buen que no veo novelas! La última que vi fue "Soñadoras", creo, ¿o fue "Amigas y rivales"?.
Hace poco vi un capítulo de esa en la que salía Lucero, pero no tengo tiempo de verla :(

Jajaja, fotos de changos. Ah, perdón por reírme, pero esos dos no son mi tipo de hombre.

En serio sale un personaje que se llama Barbie?! Jajajaja. No más por eso me dan ganas de ver la novela.

Anonimo dijo...

Kiubo

Si... ya estás contagiada... chale mis amigas no dicen otras palabras más que: "Pachequito" y "Mauro"...
Pero las dicen con tal ansia y antojo que de verdad sorprende...

Yo la única telenovela que he visto (y solo unos capitulos) fue la Otra Mitad del Sol...

No soy muy telenovelero... lo admito

Saludos

Gade Herrera dijo...

ja, me gusta Barbie... gusto culpable... y también la otra monita que se casó con Pacheco... ja, me gusta la telenovela... jaja

Anónimo dijo...

andas desatada!!

Kaleidoscopico dijo...

a mi no me gusta ver comerciales...


Por eso no veo la tele, además ver telenovelas va encontra de mis principios...





PD: ODIO realmente ODIO que la gente les llame NOVELAS a las TVNOVELAS... grrrrrrr

hannibal dijo...

loco

Frodo dijo...

¿Y la China?

Frodo buscándote.

Anónimo dijo...

Penelope:
Fijate que me interesa mucho saber por que esta siendo un acontecimiento tan fuerte Barbara Basterrica (Barby de amor en custodia). Yo tengo una hipótesis:
1°. Nos plantean a una niña rica, mimada, exagerada en todo y bastante malcriada, el perfil de persona que nos debería caer mal a todos. Pero que paso?? Que me la hicieron sufrir mucho, creo que a la mayoría eso nos hizo verla demasiado frágil, y Pacheco que en un inicio para todas era nuestro anhelo de hombre "así o mas hermoso", como dijera Barbara, se nos fue desmoronando con tanta tontería que fue haciendo, despues de eso entra Mauro Hermoso de Mendoza, con su "aplomo de hombre de verdad", con la nobleza y hombría entre el pecho y la espalda, y nos desarma nos hace enamorarnos y creer que el amor existe.
Para mi, este triangulo de la novela es digno de estudio, los demas personajes son rellenito, pero estos tres me interesa seguirles la pista y descubrir por que mueven tantan emociones.
Saludos

Anónimo dijo...

bueno, a mi me encanta mauro mendoza, es un super papirriqui, obvio que quiero que se quede con barbi, pacheco es un indeciso,ademas mauro me recuerda a mi ex, argentinito tambien, como todos los argentinos, "sencillito y carismatico", te amoooooo mauro mendoza,mua mua mua ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

OSEA MAURO MENDOZA ES UN AMOR UN PAPASITO OK OSEA CERO QUE VER CON PACHECO OK A PACHECO Y A SU CARA DE ARDILLA LES DECIMOS ESCOGE UN ARBOL SUBETE EN EL HAZ UN CAPULLO Y MADURA OK UBICATE BYE BYE MAURO MENDOZA TE AMO!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Encontré tu blog y se me hizo interesante. No soy mexicana y las pocas novelas que había visto eran las de mi país, me encanta el personaje de Mauro Mendoza, de hecho comencé a ver la novela por él. El chico, aparte de lindo es un tipazo. Además le quiero decir al chico que odia que la gente diga novelas, que en muchos países sudamericanos las llamamos de esa forma.
Yo soy Brasileña y muchas de las telenovelas que se hacen ahí son inspiradas por la idiosincrasia brasilera y algunas de ellas están basadas en obras literarias importantes. Creo que México tiene una riqueza literaria enorme y que lástima que no se hagan este tipo de novelas y se quede en el estereotipo de la heroína pobre que encuentra a sus principe azul. Esa es mi humilde opinión. Tchau!
Thais

Anónimo dijo...

Yo la ultima telenovela que vi fue la de CORAZON SALVAJE, hace como mas de 10 años y desde entonces no me "picaba" tanto con una telenovela como con AMOR EN CUSTODIA que fue un exitaso en argentina, y bueno me uno a lo que dices...Mauro Mendoza es excelente.. ¿saben porque? porque es el prototipo del hombre que todas quisieramos...atletico, varonil, atractivo pero no el tipico galan "bonito" de telenovela sino un hombre hecho y derecho, sensible, que sabe escuchar, buen padre...sufre aun x su esposa muerta, trabajador, valiente, etc etc etc pongale todas las cualidades a un hombre y encontramos a MAURO MENDOZA. Por eso creo que si de x si una historia de amor imposible nos engancho, el ver a ese hombre perfecto en la pantalla nos hizo a todas suspirar!! Lastima que ya se va de la novela.

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN AMO A MENDOZA ES EL MAS CUERO DE LOS CUEROS. MI NOVIO ES ARGENTINO PERO YO SUEÑO CON ESTAR CON MENDOZA PORQUE AHORA ME GUSTA MAS EL QUE MI NOVIO JAJA...A MI ME GUSTARIA QUE BARBARA Y MENDOZA SE QUEDARAN JUNTOS PORQUE PACHECO HA SIDO BIEN ESTUPIDO, NADAMAS POR PAGAR UN FAVOR DEJO A BARBARA PARA CASARSE CON LA ENANA DE CIRCO (TATIANA) QUE ES BIEN MALA Y MENDOZA SOLAMENTE HA TRATADO A BARBARA DE LA MEJOR MANERA Y EL LA AMA MUCHO. QUE SE QUEDEN MENDOZA Y BARBIE!!!!! :D

-SANDRA-

Anónimo dijo...

Somos y hemnos sido asiduas y fieles seguidras de la telenovela Amor en Custodia, pero chaaaale, guacala, ya estamos hartìsimas de tanta y tanta ma...ma...que se avientan los escritories, ya queremos suplicamos que den fin a tan chocante melodrama, ya que se fin debio de haber sido cuando Bàrbara se reencuentra con el amor de su vida Pacheco y fin total,, pero no siguen con una serie de pen..sandolo bien nos quedamos calladìsimas, 25 mujeres hartas de tanto enredo y tonterìa de todos los protagonistas. ahora la ridìcula trama presenta a Paz como madre adptiva de Milagros,¡ para vòmito està ya esta basura, no la vemos mas, y les aseguramos caìda total del rating si continuan con tanta jalada, pues somos muchas y muchos quienes ya cansados de tanta tarugada hemos optado por cambiar de canal pues es de vòmito y dolor de estòmago tanta ma...lograda trama.

El club de las guapas. 25 inteligente y guapas mujeres de entre 30 y 45 años. Todas pensantes, no nos crean iditas para aceptar màs estupideces, esperamos que Bàrbara siga con Pacheco hasta que veamos el capìtulo final, ese dìa tal vez cambiemos otra vez de canal para ver el final. Mauro muy musculoso pero con eterna cara de niño cagadito porque siempre estuvo pujando y pujando. que cara tan feìta. Bravo por Pacheco, latino ardiente gurrrr.

Anónimo dijo...

Amor en custudia a sido la mejor telenovela de México pero lo que ya fallo es que ya no esta Mendoza y el era el que le ponia algo especial a la novela, pero a ún asi sigue siendo muy buena

Anónimo dijo...

Porfa que regrese Mauro mendoza por que Pacheco ya aburrio y ademas Mauro hace bonita pareja con barby

Anónimo dijo...

pues mira yo tambien amo a mauro y te doy mi e-mail para plticar fana_chinito@hotmai.com ok es cierto pacheco ya paso de moda ahora mauro es el mejor

Anónimo dijo...

yo lo amo mas que nadie es super guapo y lindo y casi perfecto nadamas. Lo amo, lo adoro, lo deseo etc.

Anónimo dijo...

SEBASTIAN ESTEVANEZ ES UN PAPUCHO

Anónimo dijo...

Me encanta la actuacion mauro y el papel que protagoniza en la telenovela pasiones prohividas ademas es muy atractivo y tiene un sexapil como hombre te deseo mucha suerte en tu carrera de actor t.q.m

Anónimo dijo...

mauro... eres un tipo super galan y con unos sentimientos demasiado bellos... ademas que eres super cariñoso y hermoso claro esta.... le robastes el corazon a barbie:) y me encanta tu forma de actuar de verdad me fascinastes... besos y esoero q tngas muchos mas triunfos en tu carrera (sebastian)... se ta quier x aqui x vnzuela... besos bye bye!!!!!