sábado, febrero 11

AMOR, el AMOR...

Ya viene el 14 de febrero, el Día de San Valentín, el Día del Amor y la Amistad. Ya viene una de las efemérides más consumistas del año; el desquite de las compañías dulceras, una buena racha para los mariachis, la venganza de los muñecos de peluche… Ya viene, y nadie lo puede detener.

Y todos se aman, aunque pocos se den la oportunidad de hacerlo con libertad, aunque vivamos una época en que la mayoría de las personas llevan a cuestas el enorme peso de la soledad. No quiero sonar amargada, es sólo que no puedo evitar hacerme demasiadas preguntas.

No sé, creo que a mis 22 años aún no he aprendido a amar lo suficiente. Amo a mi familia pero a veces, sin querer, los lastimo; amo a mis amigos, sin embargo, en ocasiones fallo, no los comprendo como quisiera. Amo la vida y al mismo tiempo le temo, me tiemblan las rodillas… me detengo cuando quisiera entregarlo todo.

Aprendemos a caminar, a hablar, a escribir… pero nadie nos enseña a amar. Pueden decirnos que hay un día propicio, pueden decirnos que hay formas idóneas para demostrarlo; lo cierto es que el sentimiento, como tal, rebasa todas las convenciones. El amor se manifiesta natural, impulsivo.

A todos nos pasa, nos equivocamos, callamos. Nos aterra perder el control. En manos de otra persona, nuestro destino se vuelve aún más complejo, nuestra alma pende de un hilo… amar no nos garantiza ser correspondidos; sólo nos queda entregamos, con la esperanza de que eso tenga algún sentido.

Más allá de los festejos, lo único que pido, o que al menos me pido a mí misma, es poder amar todos los días de mi existencia. Espero que el amor permanezca en mi vida, incondicional y lleno de fe.



***A propósito del tema, he aquí fragmentos de algunas de mis rolas preferidas ¿Qué canciones son significativas para ustedes? Sería bueno saberlo...

“…Corazón, corazón oscuro/Corazón, corazón con muros/Corazón, que se esconde/Corazón que está dónde/Corazón, corazón en fuga/herido de dudas de amor…” (Quien Fuera, Silvio Rodríguez)

“…Me basta saber /que sólo tú puedes llenar/toda mi vida/con una palabra nada más/con una sonrisa nada más…” (Una pequeña parte de ti, Aleks Sintek)

“…Si tú me miras/si tú me miras/aprenderé a decir te quiero sin hablar…” (Si tú me miras, Alejandro Sanz)

“...You’re beautiful. You’re beautiful/You’re beautiful, it’s true/I saw your face in a crowded place/And I don’t know what to do/’Cause I’ll never be with you...” (You’re beautiful, James Blunt)

“...Así, hasta morir/hasta el fin de la esperanza amarte así…” (Amarte así, Alejandro Lerner)

“…Por ahí se escapa, por ahí se pierde/por ese camino del que nunca vuelve/se aleja y desaparece/por ahí se va el amor…” (Por ahí se va el amor, Danza Invisible)

“El amor que me das, tocó mi corazón/contigo pude ver un mundo mucho mejor/Sólo junto a ti yo he vuelto a ser feliz/bendita sea mi suerte que nos protegió siempre…” (No morirá, DLG)

“…Since you’ve been gone I can do whatever I want/I can see who ever I choose/Eat my dinner in a fancy restaurant, oh yeah/but nothing can take away these blues/Nothing compares, nothing compares to you...” (Nothing compares 2 U, Prince)

“Algo falla en mi mente/simplemente no funciona/ni siquiera soy persona/cuando estoy sin ti/Tú eres esa vitamina/que de pronto me domina/si te tengo no te noto/si te pierdo sí…” (Nada sin ti, Jerry Rivera)

“…Vida, devuélveme mis fantasías/mis ganas de vivir la vida/ y devuélveme el aire/Cariño mío, sin ti yo me siento vacío/las tardes son un laberinto/y las noches me saben a puro dolor… (A puro dolor, Son by four)

“De alguna manera tendré que olvidarte/por mucho que quiera, no es fácil, ya sabes/me faltan las fuerzas, ha sido muy tarde y nada más/ y nada más, apenas nada más…” (De alguna manera, Luis Eduardo Auté)

“...And I've never seen anyone quite like you before/No, I've never met anyone quite like you before...” (Tempatation, New Order)

”...Soy un completo incompleto, si me giro y no te veo/como una persona a medias, sabes a qué me refiero…” (Completo incompleto, Jarabe de Palo)

“…Tengo amor que llora triste/porque no te puedo amar/le has quitado media vida/es amor sin completar/como flecha sin un blanco/como invierno sin llover/como barca en un desierto/como fruta sin comer…” (Siempre, Hernaldo Zúñiga)

“…Y morirme contigo si te matas/y matarme contigo si te mueres/porque el amor, cuando no muere mata/porque amores que matan nunca mueren…” (Contigo, Joaquín Sabina)

“...Open up your eyes/ then you realize/here I stand with my/everlasting love/need you by mi side/girl, to be my pride/never be denied everlasting love...” (Everlasting love, Jamie Cullum)

14 comentarios:

hannibal dijo...

o valla muy profundo me puso a pensar (lo cual es raro jeje)haber que pasa este 14 mmm... lo malo es que ando solo... lo weno es que ahorrare muuucho dinero por cierto 1 de las canciones mas llegaderas para mi es perfume de gardenias de alejandro/dime con quien andas de mago de oz/destino en punto de cruz esa la escribi yop jeje =Pweno saludos y espero que se la pase bien este 14

Sil dijo...

Aaaay el amor...
Yo tengo que pasar otro 14 sola. Bueno, no del todo, siempre están l@s amig@s.

Jajaja, no, no, perdón. No es que sea gacha, es que nunca te comenté que por paranoias mías puse el mail de mi hermana y luego otro que me inventé. A veces soy antisocial, pero no tanto :P Ahora sí te voy a agregar al mío y es que no sabía que me tenías agregada.

ANM locoshome dijo...

Kiubole Chinisima

Hola!, pues, el 14 de febrero, es para muchos el dia para estar feliz, para ser bueno con los demás por que traen "amor" en las venas, pero pasan los días y se acaba...

Cuan importante es demostrar el amor todos los días, no?

Saludos!

moqo llora dijo...

One day we'll live together
And life will be better
I have it here, yeah, in my mind. "The new". Interpol

Wait, wait for the moment to come
Stand up, stand up and take my hand
Believe, believe in mystery
Love love love love is simple as 1-2-3. "Uh-Oh, Love Comes to Town" Talking Heads

Love is you
You and me
Love is knowing
We can be. "Love" John Lennon


ohhhh!!!

Yo te amo e.t.!


a ti no China

es hora de cortarme la cabeza

besitos

Diani dijo...

Hope there´s someone who set my heart free when i´m tired. Hope there´s someone. Anthony and the Johnsons

Never thought I'd see her go away
She learned I loved her today
Never thought I'd see her cry
And I learned how to love her today. Love burns. Black Rebel Motorcycle Club

I have lost everything completely, still i wake up in the morning thinking of you, still i wake up in the morning thinking of you. Still i wake up in the morning thinking of you. Goma

She wore blue velvet
Bluer than velvet was the night
Softer than satin was the light
From the stars. Blue velvet. Bobby Vinton

Tú, amor, mi vida estoy amandote, tu sol me alumbra para darte calor. Este mundo está esperandote, en tu sonrisa mi corazón se llena hoy. Antonia. Gondwana.

Y muchas otras más. Saludos

Frodo dijo...

Creo que yo no tengo canciones que me hagan sentir eso. Lo que si sé es que será mi primer 14 acompañado.

El Frodo no está solo.

Capitán Guayaba dijo...

No no no, la canción perfecta para un 14 de febrero, en mi opinión (y para cualquier otro día, es black-eyed de placebo "I was never grateful, that's why I spend my days alone, I'm forever black-eyed, a product of a broken home...". Odio el 14 de febrero, cuando tengo novia por que es un gastototote en flores y cuando no, por que ando solo, pero de todos modos, es una excelente ocasión para ver como todo mundo anda romántico con sus novias y reírme de como se van a cuernear dos días despues (o por lo menos, eso quiero imaginar).

superfurry dijo...

A mi no me pesa la soledad. Aquí hay una canción de los Doves que me gusta mucho.

Ambition

So ambition cut you down
Ain't a love as perfect
Everybody knows it
Something drove you down

Something as good
Something new
Somebody good
Our ambition cuts you down

There's not a love that's perfect
But I, I live in hope

Somebody good
Somebody new
Something as good
Something that's mine

Ain't a love that's perfect
Everybody knows it
Ambition cuts us down.


Y ¿porque moqo ama a e.t. el extraterrestre?

vanitzín dijo...

ay! ¡el amor! nuestro tema favorito, nuestro sentimiento favorito: sentirnos amados. Básico en la naturaleza humana. Sabes a veces pienso que la bronca del 14 es que se vuelve día de la pareja y si no la tienes te sientes chinche cuando ves a otros con sus globos de Bob esponja ¡Bob esponja! bua bua!!. El problema está en que nos hacen creer que lo más importante es tener pareja, por eso nos sentimos tan "solos " estos días.
en fin, seguro este día tendré en la cabeza "el ave" de cafe tacvba, que también me da la sensación de gran placer y de sueño amable como a veces se siente el buen amor, simplemente a la vida.
Ese ave que volando va,
seguro de pertenecerle a todo y yo aquí
Pensando que tengo todo y un par de alas para volar.

Mafaldinha dijo...

Ah, pues tendría que pensar en una canción, pero se me viene a la mente, Yellow, una de mis favoritas y la parte que más me gusta es "for you I bleed myself dry", eso es amor chingao.
Chinita, perdón por no contestar tus mensajes, pero sufro de no tener dinero y crédito. Pero vamos a vernos ¡va!, se organiza algo para este sábado en un cantabar, yo te aviso bien.
Por ciero, sabías que aún conservo ese globito de estrella azul que me diste el año pasado, a mi sobrina le encanta porque se le figura a una varita mágica.
Abrazo.

jessica_luna_púrpura dijo...

andele!"!!! chinita romantica!!!!

Frodo dijo...

Fuiiizzzzzztt (eso dizque fue un chiflido), ¡queremos nuevo poooost!
Post esta.

Frodo silvador.

Sad Cecile dijo...

Chinnnnaaaaaaaaaaa!
Donde estáaaaaaaaaaaaas?
jajajaja
¿Rolas de amor? Un chingo. Pero una de mis frases favoritas es de los Beatles: "and in the end the love you take is equal to the love you made".

Sil dijo...

Ah, las rolas. Pus ahorita a mi me llegan las de amores no correspondidos. Esas sí que me encantan. No importa que sean pop, rock, mariachi, cumbia, lo que sea, pero que sean llegadoras.

La de "La diferencia" de Juan Ga me encanta.