lunes, diciembre 12

Mi regreso oficial

Hoy estoy lista para declararlo públicamente: superé mi depresión. Todo terminó, he vuelto a ser la China. De nuevo tengo mis incontenibles ataques de risa y ya no me dan ganas de guacarearme cuando me cepillo los dientes, ja. Y muero de ganas por regresar a la reporteada, muero de ganas por salir a la calle a darle al periodismo.

Será quizás que “toqué fondo”. El momento más under fue sin duda el dichoso viernes 2 de diciembre; ese viernes comprendí que no puedo dejar de ser yo misma. Durante los últimos cuatro años y medio de mi vida he luchado por alcanzar una meta, pero sin dejar jamás de lado aquello en lo que verdaderamente creo.

No soy mejor ni peor persona, simplemente soy yo; puedo cambiar algunos pequeños detalles, pero jamás podré suprimir aquello que es inseparable de mí. Y es curioso cómo algunas personas suelen “aceptarme” bajo la ingenua idea de que con el tiempo llegarán a descubrir mi “lado B”. No hay tal.

Sonará noño, pero gran parte de mi recuperación se la debo a aquel beso que me aceleró la hormona. ¿Conclusión?: la vida es corta y hay muchos tipos atractivos a quienes besar. Ha sido demasiada seriedad últimamente, a mis 22 años aún me queda mucho por conocer y por aprender; estoy dispuesta a darme nuevas oportunidades.

Por otra parte, creo que me equivoqué al intentar forzar la situación cuando lo que en verdad necesito es alguien que me acepte tal cual, alguien que no intente cambiarme… cuando lo que en verdad necesito es alguien que respete mi independencia y que me apoye en mis decisiones. El día que me comprometa, quiero que sea con alguien que esté dispuesto a arriesgarse conmigo.

Y fue fácil equivocarme, fueron muchas cosas a la vez: mi miedo a la soledad, mi falta de carácter para enfrentar la vida, mi poca capacidad para manejar mis emociones… Ahí estaba yo, “complicada y aturdida”, buscando en alguien más las respuestas que ni yo misma podía encontrar.

Pero, como diría José José, “ya lo pasado, pasado…”. Se vienen las vacaciones navideñas, tengo un par de reuniones y estoy muy contenta porque durante este año gocé de un trabajo que, si bien no es el mejor remunerado, puede considerarse formal. Aprovecharé estos días de descanso para salir con los amigos, aprender a cocinar y convivir con la familia.


Más fuerte de lo que pensaba
Aleks Syntek

Hoy me llevo bien con mi soledad
Puede ser mejor el quererme más
Pues así, ya no te estoy pensando
No podrás romper mi corazón
Ahora yo quiero vivir conmigo
Sin preocupación
***
Soy yo, más fuerte de lo que pensaba
Sin mí, ahora viviría en la nada
Soy yo, más fuerte de lo que pensaba
Sin mí, ahora viviría en la nada
***
Todo olvidaré, sin guardar rencor
Sólo habrá atención donde esté mi voz
Sólo así, quiero seguir soñando
Y poder latir mi corazón
Ahora yo, quiero vivir conmigo
Sin preocupación
***
Soy yo, más fuerte de lo que pensaba
Sin mí, ahora viviría en la nada
Soy yo, más fuerte de lo que pensaba
Sin mí, ahora viviría en la nada...

10 comentarios:

Mina dijo...

Hola Penelope bonita!
Por fin, soy la primera en escribir a un post tuyo yupi! Haha no sabes que gusto me da que estes disfrutando de la vida niña..espero que todo siga marchando a la perfección en tu vida, sabes que te deseo lo mejor. Buen inicio de semana, te dejo mucho abrazos y buena vibra.
PD: Cuando tu gustes tenemos una platica larga y tendida de Harry Potter, soy super fan y el 6to libro me gusto mucho, a ti que te pareció? espero tus comentarios.

Anónimo dijo...

pues yo te puedo enseñar a cocinar... o te puedo conseguir galanes morenazos para besarte en las explanadas de las escuelas, con aliento sabor a choriqueso.... tú decides.
lo que sea, ya sabes, trataremos de pasar buenas vacaciones sin depresiones y mundos disminuidos a solo un par de voluntades.
feliz navidad, y feliz etapa nueva amiga pen!
vanelaloca (chaca tres veces tus talones y aparecerá bailándo con Freud)

moqo navideño dijo...

Moqo no desmiente a nadie. Sólo agrega, no fue ñoño, fue ñoñísimooo.

Gadosfero dijo...

¿O sea que besaras a cuanto galán greñudo se suba a una subasta de besos? ¿o adiestrarás a alumnos el próximo semestre? ¿acaso te emborracharás y bailarás za-za-za con pacitos de kumbia kings?

Wow, quiero ver a aquella peny reloaded.

Trompetista de Falopio dijo...

Hola Penélope. ¡Hasta que se le hizo al agua! Qué pasó que pasó, que diga que diga: hasta que te topé comentando en un blog que ambas leemos.
Bueno, vengo de prisa porque mi chompu se chuchó, de modo que estoy en un café y tengo dos horas para terminar mi humilde disertación lucreciana. Saludos.

superfurry dijo...

Si comes uvas en año nuevo dedica una o las doce para cambiar tu ñoñería.

Dantés dijo...

Qué bien que se acabe la seriedad!!

superfurry dijo...

Dantés no puede celebrar que se acabe la seriedad.

Vicadin dijo...

como consejo recuerda el viejo adagio: 'Whiskey con soda, Sexo sin Boda'
;)

Sil dijo...

Qué bueno que decidiste no cambiar tu forma de ser por un tipo, no vale la pena.
Y que tengas un trabajo formal.
Y que viviste un beso que te ayudó mucho.
Y que vayas a aprender a cocinar.
Este post es puro optimismo y cosas buenas. ¡Bien por ti! Sigue así aunque para algunos otros sea ñoñísimo, ¿qué importa?