viernes, agosto 5

MI PRIMERA VEZ

Bloggeros y bloggeras, niños y niñas, ancianos y ancianas, “mexicanos y mexicanas”… XH China TV suspende su programación habitual para comunicarles una noticia de último momento: por vez primera, la periodista Penélope Martínez publica en un medio formal y de amplia circulación.

Tal y como lo leen. Resulta que hace algunos meses Lucía Chávez Rivadeneyra, una de las profesoras de quien soy adjunta, me animó a enviar una colaboración para la revista Fem; la falta de una respuesta pronta me hizo pensar que se trataba de otro intento fallido, pero…

Pues bien, resulta que hoy por la mañana recibí una llamada de Lucía:

(…)
— ¿Oye? ¿Tienes pensado venir para el sur de la ciudad?
— Bueno, pues ahorita no tengo que ir, pero si se le ofrece algo, con gusto puedo ir a su casa.
— No se trata de eso, lo que pasa es que deberías de darte una vueltecita por la librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo.
— ¿Y eso profesora?
— Pues que ya salió la revista Fem.
— Entonces…
— Pues sí, publicaron tu artículo.
— ¡No me diga eso! ¡No sabe el gusto que me da! ¡No sabe lo emocionada que estoy!
(…)

Después, gritos en la casa y llamadas a los amigos. Los primeros en enterarse fueron Vanessa, Claudia, Paola y Vladimir. Esta China despiadada osó llamarles a las 9:30 a.m. para escuchar sus voces encamorradas y darles la primicia de aquello que considera uno de los momentos más importantes de su vida.

Sé que no soy súper estrella del Blogg, pero a cada una de las personas que tienen la amabilidad de visitarme le doy las gracias por leer y dejar sus comentarios. Hoy quiero compartir con ustedes el placer de mi “primera vez”, es decir, de la primera vez que publico “en serio” (¿pues qué pensaban, eh? jajaja).

Gade, Diana, Alex, Ulises, Cristina, Dantes, Yo soy el que soy, Berenice y Ginger, espero que tengan la oportunidad de leer mi artículo y me digan qué les parece, no sean gachos ni codos, a ver si compran la Fem.

6 comentarios:

Frodo dijo...

Felicidades.

Frodo metiche.

es mi nombre Berenice dijo...

¡Hey, qué chingón! y en Fem, mi mamá tiene los primeritos números y yo crecí adoctrinándome con ellos, jajaja.
Felicidades, la compraré mañana y se la guardo a Cris para cuando regrese.
Me saludas a Lucía que me rompió mi malévolo corazón, afortunada tú que eres su adjunta, yo le rogué y le rogué pero no quiso, ya ni modo, pero cómo no quererla. Qué chida la Lucía que te empujó pa' que enviaras el artículo.
Bueno, ya me colgué, ahí nos vemos y felicidades de nuevo.

Mafaldinha dijo...

OOOOOOrale pues con la China, que bien, excelente. En cuanto esté en México la compraré, lo juro.
Te quiero mucho y felicidades!!!!

Dantés dijo...

Hasta ahora me entero. No tengo modo de conseguirla pero espero me la presten por ahí. De igual manera, mis más sinceras felicitaciones!!! Un abrazo chinísima :)

Ulises Valderrama dijo...

Oye muchas felicidades!!! Me absente un poco de estos rumbos del blog, pero en cuanto pueda me lanzo a buscarla!

Qué chido!!!
Sabes creo que una vez sentí en menor escala lo que te pasó, porque en una revista R&R publicaron una de mis cartas, en ella pedía que los encargados de la revista movieran sus influencias y trajeran a INTERPOL, interpol viene a MEXICO y yo tengo boletos. Ese escalofrío que se siente es muy particular, una vez que tienes la revista en tus manos lees lo que escribiste una y otra vez, le avisas a tus amigos y guardas la revista como uno más de tus valiosos tesoros!

FELICIDADES!

es mi nombre Berenice dijo...

Carlos, la venden en los sanborns y tiene un precio accesible, no chingues y cómprala.