viernes, noviembre 12

Cry, Ophelia... it's the only thing to do sometimes


Di tanto, con tanta prisa, que al final me quedó un hueco, en algún lugar entre el estómago y el pecho… en algún lugar… Y ahora me asusto un poco al preguntarme qué me hace distinta de otras, qué podría hacer que alguien se fijara en mí y no en las demás… y está implícita la interrogante de quién soy.

No puedo ofrecer más de lo que tengo. No puedo más que esperar, como me lo decía mi abuela, como lo dice mi madre, como lo dicen las amigas… esperar, con lo que odio la espera. Esperar a que ocurra una especie de milagro… esperar encontrarme... conmigo... para que las circunstancias “fluyan” como deben.

Y me encierro en mis cuatro paredes, mucho más altas de lo que algunos podrían imaginar; aún no aprendo a vivir conmigo. Tanta fragilidad a veces me da asco, tanto miedo a veces me ahoga… Dejar de intentar como estrategia de último momento, porque hay quienes dicen que las cosas llegan cuando uno menos se aferra.

Tiempo transcurrido con personas diferentes: películas, viajes en auto, cafés… algún beso robado… tratos inapropiados, descuidos de ésos que duelen… El resto del tiempo caminando por la calle, sola… pensando. Y esa manera en que más de uno me ha mirado, para después preguntarme si estoy bien, mientras yo asiento con la cabeza, ausente… porque hay momentos en que quisiera estar lejos y viajo con la mente.

Tengo un diario electrónico, un diario, como las adolescentes… una parte de mí se niega a madurar. Y en ocasiones lloro, sin tanta vergüenza, porque supongo que todos lloramos alguna vez… Y supongo también que todos nos enamoramos alguna vez, y que nos equivocamos cientos de veces, y que volvemos a comenzar millones de veces.

Me detengo en mi lugar común, con el sueño de encontrar al amor de mi vida, de formar una familia, de tener un hijo… Me detengo en mi lugar común, mientras observo cómo se aman mis padres, cómo los amigos comienzan a hacer vida en pareja, mientras me pregunto dónde estaré en un par de años.

Quizás es tiempo de buscar ese hueco y llenarlo, de sanar… quizás es tiempo de tomar un respiro. Quizás es tiempo de descansar un poco, de aceptar errores y de pensar… Porque todos a veces lloramos y, luego, cuando la angustia pasa, volvemos a intentar.

Cry, Ophelia
Adam Cohen

Something went wrong,

you're not laughing,

It's not so easy now to get you to smile.


You gotta be strong,

to walk these streets

and keep from falling,

but when you're not, just let yourself cry.

You've been working hard,

just trying to pay the rent,

tryin' to draw the line between who you are and who you invent.

But if you throw a stone,

Something's gonna shatter somewhere.

We're all so fragile,

we're all so scared.

You say you wanna learn how to live your life without tears,

but we've been trying to do that for thousands of years.

So go on and cry Ophelia,
it's the only thing to do sometimes.

You know I'm crying too,

right there with you.
It's alright, Ophelia,
everybody cries.

Thank god for my bad memory,

I've forgotten some of the stupid things that I've done,

I've come to a little wisdom through a whole lot of failure,

so I watch more carefully what rolls off my tongue.

You pray for rain,

but you don't want it from a storm.
Yeah, you find a rose

and cut your finger on a thorn.
So go on and cry, Ophelia,

it's the only thing to do sometimes.

You know I'm crying too,

right there with you.
It's alright, Ophelia.

Everybody cries, Ophelia,

it's the perfect thing to do sometimes,

you know I'm crying too, right there with you

It's alright, Ophelia,

everybody cries, Ophelia,
cry, Ophelia,

I'm crying too, right there with you,

it's alright, Ophelia,

everybody cries…

6 comentarios:

landlocked dijo...

Como siempre tus palabras transmiten mucho más de lo que a simple vista comentas, gracias por ayudarme a entender que todos tenemos momentos así, y gracias por demostrarme que todos tenemos la fuerza para volver a intentar.

Un abrazo con mucho cariño

e. dijo...

ay china! te quiero!...coincido con lo que escrbes y con lo que escribe landlocked también...cásate conmigo!

Iraí dijo...

Bien dicen que el lema más difícil de aplicar es el más fácil de decir: Conocete a ti mismo. No hay amor pa-fuera si no hay amor pa-dentro, a lo demás le llamo "coleccionistas", que están tan vacíos que se casan, tienen hijos y después... se dan en la madre!!!
Eres libre!!

м į ή Ã ✿ ◕‿‿◕✿ dijo...

Siempre hay que volver a intentarlo..para no arrepentirnos. Ánimo, es el momento ideal para mostrar al mundo la grandiosa persona que eres...estoy segura que esa persona especial podrá verte Chinísima, es cuestión de permitírselo. Te mando una abrazo y como siempre, me encanta leerte.

mundomundano dijo...

Querido sr Cohen.

Marisol Irais dijo...

Me borraste el post que quería comentar...
Sólo quería decirte que eres una persona sensata y sencilla (que no simple) y eso es algo que siempre admiré de tí, tu falta de pretensiones, que no de aspiraciones, tu inteligencia práctica y tu manera de ver la vida a través de un cristal transparente que no nublaba tu juicio ni opacaba la realidad. Eres una persona inclasificable, porque eres una mujer muy especial,a ti el arte te emana por todos los poros, pero eso no te hace artista, y eres una mujer sensible que no sensiblera.
En fin, que eres una de esas extrañas personas que siempre están en medio. Enorgullecete.