sábado, junio 19

Común/extraordinario

Por la mañana. Se me hace tarde para llegar al trabajo, paro un taxi. El conductor y yo tratamos de entablar una conversación, sin mucho éxito, hasta que tocamos el tema del mundial, ja. Hablamos de una posible derrota contra Francia y de la millonada que ganan los futbolistas… hablamos de “el Chícharo”, de Dos Santos.


Me bajo en San Antonio Abad.


Chico nada feo: ¿Queda libre?

China: Ándele, ya agarró pasaje.

Taxista: Sí, ya ve, usted me dio suerte.


El chico nada feo me ayuda a bajar.


Ya por la tarde. De regreso del trabajo en el metro. Una mujer comienza a hablar, bueno, a gritar. Cuenta que tiene 68 años, que, mientras los pasajeros ya venimos de regreso a nuestras casas, ella todavía le seguirá un rato más. Ofrece dulces y su carisma llama mi atención.


Primero reparte los chicles y las paletas y hace un par de bromas. Unos devuelven la mercancía, otros se la quedan. Yo me acuerdo de mi abuela y le doy una moneda.


Mujer de 68 años: ¿Cuánto agarro?

China: Así está bien.

Mujer de 68 años: (Me da otra paleta y otro chicle.) Tenga, es para su mamá, por tener una hija con tanto amor.


Soy feliz mascando mi chicle de naranja… Al llegar a mi casa le entrego a doña Marisa lo que una desconocida le envió.

4 comentarios:

Ana dijo...

n_n lo siento, pero mietras leia despues de "Chico nada feo" no podia captar nada más que "chico nada feo"... me recuerda a que todos nos topamos con alguien así, que aún sin querer y en los textos "cotidianos" nos roban un pedazo de atención... C= me gusta mucho tu blogg

Frodo dijo...

Yo soy feo

El hobbit

e. dijo...

me gusta cuando eres breve pero sobre todo cuando al parecer no dices nada.

jaja saludos otrora moqo ahora nomas naaa'

Patita dijo...

Quizás debí estudiar Sociología. Me encanta ver la cara, los gestos, el caminar y las miradas de las personas, me fascina sonreír al chico "nada feo" y sonreír al "sabio comentario" de la señora que vende dulces. Amo viajar en el metro a pesar del aroma o los empujones. :)