miércoles, octubre 10

Este año... 24

Faltan unos cuantos minutos para que termine mi cumpleaños… dejé de tener 23. Y me pongo cursi, cursi… más de lo que he sido siempre.

Llegué al mundo un día después de la fecha en que se conmemora el natalicio de John Lennon; para una melómana como yo representa una gran coincidencia, aunque quizás para muchos resulte una tontería fijarse en detalles tan insignificantes. Pues sí… John y yo somos dignos representantes del signo libra, ja.

Y ayer, mientras le festejaban a la mente brillante del “Cuarteto de Liverpool”, me vino un recuerdo. Cuando estaba en la preparatoria, mi profesora de Ciencias Sociales decidió cerrar el ciclo escolar con una canción; y justo cuando comenzaban los primeros acordes de Imagine, dijo que estaba dedicada para aquellas personas que continuaban creyendo… y entonces me miró.

Parece ser que hasta ahora, en ese sentido, continúo siendo la misma; todos los días busco (y encuentro) un buen motivo para creer: creo en la gente, creo en lo que hago, creo que el mundo puede cambiar… Creer es para mí la misión de todos los días.

Y con 24 años encima, precisamente hoy comprendí que a veces el mundo no es lo que esperamos, pero que al mismo tiempo tenemos el deber ético de intentar hasta donde nos sea posible, y quizás más allá… Es así como al final del día podemos sonreír: valió la pena.

Chinafest 2007, sábado, casa llena. Rostros con los que hacía tiempo que no me encontraba, risas, chistes locales… abrazos y anécdotas. La riquísima comida que prepara mi madre, todo con tal de cumplir los caprichos de su amadísima hija, y Don David que al final acaba más emocionado que yo, queriendo saber todos los pormenores.

Mientras tanto hoy, “el mero día”, los viejos lazos se entretejieron con aquellos que comienzan a unirme a nuevas personas… Un par de llamadas y mensajes de texto en el teléfono móvil… Las mañanitas (creo que con Pedro Infante)… aquella inesperada nota en la mesita que, según yo, es “mi escritorio”… panqué rosado y café capuccino frío… una tarjeta interactiva y una invitación a comer.

Mi familia reunida después de un año sin mis hermanos… Mi amiga Paola: el noveno cumpleaños de mi vida que pasamos juntas… Felicitaciones virtuales… Mucho cariño, que para mí es lo más importante. Soy afortunada, pero a veces resulta que no encuentro las palabras adecuadas… MUCHAS GRACIAS.

Lo demás es historia; la vida me ha hecho madurar. “Lo demás es lo de menos”, porque la alegría y las ganas de vivir las hallamos en los buenos momentos, esos que compartimos con aquellas personas que nos aprecian con sinceridad… Ese es el secreto… y el regalo que, por dicha, recibo cada año.

Happy pills
Chikita Violenta

How could you know
You’ve been happy?
You’ve been so lost
It’s been so long

Now that you know
You’ve got a wicked thing to do
And get happy
And get happy

After all you want to
Even though it sets you free
Not me, not me

After all you want to
Even though it sets you free
Not me, not me

Once in while
Get inside me
You’ll feel so off
You’ll get right off

What should you do?
You’ve got a vicious thing to do
To get happy
To get happy

After all you want to
Even though it sets you free
Not me
Not me

After all you want to
Even though it sets you free
Not me
Not me

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis respetos para ti y tus letras, en verdad wow!

abrazo

f

Frodo dijo...

Felicidades China.

¡Que bueno que ya escribiste, me tenías con un pendiente! Mmmm... no, no uso aretes.

Un hobbit pen... diente