jueves, octubre 26

A la antugüita

Conocí a un rocker, ROCKERO, de esos de la vieja escuela, de esos de “mata” larga, bototas rudas y ojos delineados. Conocí a Gerardo Montagno y, como siempre, esta historia resulta una de las tantas coincidencias de mi extraño mundo. El extraño y rockero mundo de Penélope…

Aquella tarde fui a comer con Claudia y Caro al Café Central, un lugar que está muy cerca de la oficina. Degustábamos nuestros sagrados alimentos mientras Carito contemplaba intrigada el edificio de enfrente: “Miren, ahí entran puros pandrosos”.

Conjeturamos veinte mil cosas, menos la más probable. Cuando llegó el mesero inquietadas le preguntamos por aquellas personalidades: “¡Ah, sí!, es que ahí es una disquera… Creo que la dirige uno de los ex integrantes del grupo Kerigma”. Sí, sí… esos de la rola de Tres lunares.

Rock… Disquera… Un campo semántico muuuuy familiar que, al final, rematé con la palabra INDEPENDIENTE. Y allá fuimos, después de comer ya estábamos tocando el timbre con el pretexto de una entrevista para mi trabajo de tesis… ¡vaya!, que a veces ese motivo funciona como llave mágica.

Nos mostraron las instalaciones y me dieron una cita para el martes (ese día era jueves). “La entrevista te la va a dar Gerardo Montagno… es como una enciclopedia del rock”, me dijo Víctor, quien amablemente nos atendió. Aquel nombre me “sonaba”; “¿Gerardo Montagno?”… me quedé pensando.

¡Pues sí!, las notas estaban en Internet. Gerardo Montagno, creador de la exposición Mortalidad y Continuidad, una serie de cuadros que retratan el afán de inmortalidad que envuelve a los rockeros más representativos de la época contemporánea. Gerardo pintó a Saúl Hernández; Fher, de Maná; Julieta Venegas; Kenny, la de Los Eléctricos; Johnny Laboriel; Lalo, de Tex-Tex; Charlie Monttanna; Leonardo, de Fobia y Rita Guerrero; entre algunos otros.

¿Nerviosa yo?... ¡Qué va! Si a cada rato me encuentro con gente de esa, jajaja. Otro concepto de independencia, otro concepto de rock… un hombre inteligente y divertido, de esos que aportan comentarios puntuales en el momento preciso… historia del rock… del rock un tanto sufrido, del rock “under” que hace “la banda”.

Paciente y desahogado respondió cada una de mis preguntas con la mejor de las disposiciones. Después me preguntó un poco de mí, de la carrera, de mi gusto por el rock, de mi elección del tema. Reímos mucho y me contó de sus nuevos proyectos (una lana, porque son confidenciales, jajaja).

Así pasó… quizás un día de estos me vuelva a topar con él; “este mundo es un pañuelo”, ¿apoco no? Mientras tanto me quedan más lecciones de música y el disco de Se acabó el reve, de Los Rastrillos, ampliamente recomendado por mi multifacético entrevistado. Si quieren algo de buen reggae nacional vayan por él, es una producción de P&P.



Tres lunares
Kerigma

Era su silueta cada noche en la ventana,
una fantasía convertida en realidad
en la ceremonia antes de dormir se preparaba
***
Algo de gimnasia para estar en vaya forma
luego la pijama terminaba en show
sólo algunas veces mi conciencia me pegaba
aquello era ya una adicción
***
Nunca pude hablarle cuando estuve cerca
ni saber su nombre ni ella mi afición,
hoy que se ha marchado vivo prisionero
de aquella angelical visión
***
Nunca estuviste conmigo
y tus tres lunares de memoria sé
el de la rodilla,
el de tu mejilla,
y el que sólo yo podría morder
***
Hasta con los ojos cerrados
esos tres lunares podría yo encontrar
el de la rodilla,
el de tu mejilla
y el que sólo yo podría devorar
***
Y si apareciera frente a tu ventana,
por favor, me llamas a esta dirección
no intentes mirarla, corre,
has lo que te digo,
los lunares causan la adicción
***
Nunca estuviste conmigo
y tus tres lunares de memoria sé
el de la rodilla,
el de tu mejilla,
y el que sólo yo podría morder
***
Hasta con los ojos cerrados
esos tres lunares podría yo encontrar
el de la rodilla,
el de tu mejilla,
y el que sólo podría devorar
***
Recuerdo bien su silueta
frente a mi ventana
tras de su balcón
en la ceremonia antes de dormir
***
me tomaría una vida
esos tres lunares poderme yo olvidar...

3 comentarios:

Jessica Sosa Echagaray dijo...

oh, chinisima, yo amo el rock!!!!!!!
que suerte que usted se mueva en esas esferas!!
la envidio :(

Anonimo dijo...

Kiubole

Wow... que cosas le pasan mi china... mire que conocer personas interesantes es de lo mejor que le puede pasar a uno...

Yo también la envidio!!... jejeje

Saludos

Anonimo dijo...

Kiubole

Wow... que cosas le pasan mi china... mire que conocer personas interesantes es de lo mejor que le puede pasar a uno...

Yo también la envidio!!... jejeje

Saludos